Piden “trato digno y equitativo” en la entrega de leña

, ,

La concejala del Frente de Todos, Lucía Martínez Zara propuso que el Ejecutivo “provea de los recursos necesarios a las Delegaciones Municipales, para realizar el fraccionamiento y posterior entrega de leña a aquellos hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

Durante la última sesión, mencionó que el “proyecto emerge de la preocupación de muchas organizaciones de la ciudad que hoy están teniendo una amplia presencia en el territorio, fundamentalmente donde encuentran muchísimas ausencias por parte del Estado municipal, y son esas las organizaciones que se están encargando de asegurar bienestar a la población”.

Agregó que “lo que hace es ubicar y jerarquizar en la agenda legislativa el padecimiento de muchas personas que se vio agravado la semana pasada con las bajas temperaturas y bastas lluvias. Y, por supuesto, coloca en la agenda esta dificultad para acceder a la leña mediante procedimientos dignos como también los vales para las garrafas”.

El bloque oficialista no acompañó la medida. La concejala de Juntos por el Cambio, Marisa Pignatelli, dijo que “cada uno elige en su sector la forma en la cual al leña se va a repartir, en algunos casos nos dicen ‘preferimos llevarla desde al sociedad de fomento o preferimos repartirla de otra manera’, algunos dice llevemosla casa por casa, cada sector le indican a la gestión municipal cómo hacerlo. Llegar con leña para algunos será una necesidad o dignidad pero no ha quedado gente que haya ido a solicitar leña y comida a la municipalidad que no haya sido atendida”.