Precarización laboral en el municipio

,

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, dijo esta mañana a FM De la Calle que “se ha firmado un acuerdo en el que se va a hacer una guardería para el personal del Hospital Municipal”. Por otra parte,  informó que “se había dejado de recibir hace muchos años el almuerzo y la cena. El convenio también contempla esto para quienes tengan ocho horas de trabajo”.

Asimismo, el dirigente sindical presentó en las últimas horas una nota al gobierno municipal y al Concejo Deliberante, requiriendo instrumentos que canalicen soluciones para la situación de precariedad laboral padecida por trabajadorxs municipales.

El candidato a senador provincial por el massismo explicó que “a partir del 7 de julio entra en vigencia la nueva ley. En paritaria se le dio la regularidad. O sea que si hay cambios en el gobierno no se puede dar de baja a un temporario que tenga más de tres años de antigüedad. Pero se hicieron muchas reconversiones, que no tienen esos años de antigüedad que está pidiendo la ley 14656”.

Debido a esta problemática “se hizo una presentación para que no solamente los temporarios sino también a los contratados se les dé una cobertura tal y ver cómo se va a implementar”.

Según el dirigente, “este Ejecutivo actual tiene que hacer el presupuesto 2016. Necesitamos que todos los sectores políticos de la ciudad converjan en un proyecto de ordenanza para poder promulgarlo y darle la estabilidad que realmente corresponde a todos los trabajadores”.