Ayude se fue del Frente Integración Ciudadana

,

El concejal del Encuentro Amplio, Raúl Ayude,  abandonó el bloque de Integración Ciudadana tras quedar fuera de la lista de precandidatxs del Frente que integró desde su creación. “No podemos pasar de ser fundadores y protagonistas a ser un grupo de acompañamiento de políticas ajenas, preferimos militar con autonomía desde fuera de los cargos”, manifestó.

“Finaliza una etapa”, tituló el comunicado con el que da cuenta del camino recorrido durante ocho años con las agrupaciones del Frente Integración Ciudadana con “la firme intención de construir una herramienta política democrática y participativa que pudiera expresar la voluntad popular de cambio en la ciudad”.

“Militamos desde hace muchos años buscando ser coherentes con nuestras ideas. Creemos que las construcciones que permitirán cambios a favor de los intereses populares, solo se pueden dar en base al debate, al respeto de los tiempos de aprendizajes colectivos, de los procesos de participación, de las diferentes identidades, en fin, la conformación de una verdadera construcción plural”, agregó Ayude.

El dirigente sostuvo que la eliminación de la presencia del Encuentro Amplio en las listas electorales fue una decisión “unilateral” del partido de Raúl Woscoff “que se contrapone claramente a los principios fundacionales” y concluye “este periodo conjunto de construcción”.

“Seguiremos acompañando, denunciando, y siendo partícipes de cada reclamo, priorizando la mejora de calidad de vida de los bahienses, en búsqueda de la descentralización del poder, sostenimiento de políticas públicas de DDHH, educación, salud, medio ambiente, desarrollo económico sustentable y con distribución de la riqueza”, prometió el concejal.

Ayude, quien este miércoles participará en el programa En Eso Estamos (de 9 a 12 por FM De la Calle), comunicó que continuará trabajando con “las fuerzas políticas y sociales que busquen nuestros mismos objetivos” y conformará hasta finalizar su mandato el bloque del Encuentro Amplio “sin generarle ningún gasto extra en cuanto a la infraestructura al erario público, no utilizando más personal, ni mobiliario u oficina extra, cumpliremos nuestro horario cada mañana, estando luego en forma full time como fue hasta la fecha, a disposición de la comunidad en cuanto a sus propuestas y reclamos”.