Redondeo y Chango Solidario: la propuesta de La Coope, Cáritas y la UNS para ayudar a las familias afectadas

Las instituciones impulsan una campaña de solidaridad por Bahía Blanca y Punta Alta debido a las consecuencias del temporal y el impacto que tuvo en cientos de personas en situación de vulnerabilidad.

La propuesta incluye el Redondeo Solidario desde este jueves hasta el 14 de enero en beneficio de Cáritas de ambas ciudades. Además, el martes 26 de diciembre comenzarán a recaudar en las 68 localidades restantes donde hay sucursales.

Quedan exentas las localidades de Tres Arroyos y Olavarría, ya que lo recaudado quedará en ambos lugares por las afectaciones sufridas en el marco de la inclemencia climática.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el gerente la cooperativa, Héctor Jacquet, Mónica Giambelluca, presidenta del Consejo de Administración, Marina Huentenao de Cáritas y el rector de la UNS, Daniel Vega.

Allí, Jacquet sostuvo que “tambien va a haber ayudas en efectivo, la idea era canalizarlo a través de Cáritas por lo que significa en cuanto a credibilidad, confianza y transparencia”.

Por otro lado, impulsan la herramienta de los changos solidarios en conjunto con la Universidad Nacional del Sur. Quienes se acerquen a las instalaciones bahienses y puntaltenses de La Coope, podrán dejar mercadería, artículos de limpieza, higiene y velas para ser administradas por voluntarios de la casa de altos estudios.

“Lo mejor que nos puede pasar es disciplinarnos, canalizarnos a través de las vías establecidas de colaboración”.

A su turno, Huentenao aseguró que “somos muchísimas las organizaciones que estamos trabajando, que estamos sosteniendo en esta tragedia que es inusitada, no alcanza absolutamente nada por momentos”.

“Golpeó fuertemente a las familias de la periferia que ya venían complicadas”.

Desde el lunes pasado, la Cooperativa Obrera está en contacto con los distintos municipios para donar artículos en el marco de la emergencia.

Noticias relacionadas