Represión a trabajadores de Astilleros Rio Santiago

, , ,

Ayer en la ciudad de La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago fueron brutalmente reprimidos con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma por efectivos de la Policía Bonaerense, mientras reclamaban por la paralización de la empresa.

El secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia, Oscar de Isasi, dijo a FM De la Calle que “a los diez minutos que nosotros llegamos a la Casa de Gobierno, acá había un despliegue de casi mil policías que se disponían como un ejército ganando lugares, con armas específicas, con motos y demás, que hace pensar que esto fue una cuestión que ya se estaba pensado y desarrollando. Y por otra parte, quien es el máximo responsable de esta situación de tensión es Mauricio Macri”.

Respecto al funcionamiento de astillero, de Isasi sostuvo que está “plenamente produciendo, construyendo embarcaciones tan necesarias para la marina mercante, para la marina de guerra, para la flota pesquera y por supuesto para recuperar la capacidad de exportar embarcaciones, porque en el astillero tenemos mano de obra altamente calificada. En el astillero se hizo la Fragata Libertad, o sea no es el barco del país de los niños como dijo Lanata”.

Asimismo aseguró que “no hay inversiones” y que “nosotros tenemos embarcaciones por terminar que fueron contratadas a Venezuela, que al no terminarlas en tiempo y forma, la provincia va a tener que pagar los juicios que haga Venezuela. Por lo tanto le va a salir más caro”.