Reubicarán el proyecto de la Casa de la Provincia

Después de varias reuniones en las cuales vecinas/os del Parque Noroeste manifestaron su descontento con la instalación de una Casa de la Provincia sobre Blandengues, en medio del espacio verde, voceros del gobierno bonaerense aceptaron una propuesta alternativa.

La edificación, cuya licitación tiene prevista la apertura de sobre el próximo 7 de septiembre, se ubicaría sobre Sixto Laspiur. La intención es reunir en un mismo lugar diversas dependencias provinciales.

“Hubo una reunión con representantes de provincia con los que veníamos teniendo charlas desde que surgió esta posibilidad. Cuando recibimos la noticia la ubicación no nos parecía adecuada e hicimos una propuesta para que se desplace a otro sector que tenga menos impacto sobre el pulmón verde del parque. Nos dijeron que aceptaron la propuesta de la calle Sixto Laspiur”, dijo a FM De la Calle Emmanuel Spinaci.

Las gestiones las realizó el diputado provincial Gabriel Godoy y Maite Alvado, directora de Personería Jurídica de la Provincia.

Antes del cambio de ubicación, otra integrante del espacio cultural del Parque, Carina Karp, manifestó que el anuncio “nos sorprendió porque podrían haberse enterado de que estaba funcionando algo, más que nada cuando leímos que el espacio estaba ocioso. Es doloroso porque somos conscientes de que vecinos y vecinas lo cuidamos, es todo voluntario”.

Hace varios años la comunidad barrial recuperó el lugar como un espacio de esparcimiento donde realizan actividades culturales, plantan árboles y lo mantienen limpio.

“Hay una parte que está cercada que es la que usaba Lucaioli como estacionamiento, hay otra despejada pero con basura. Por Sixto Laspiur casi no se ve el parque con todo eso, sumaría muchísimo que aprovechen ese espacio que está ocioso para que crezca el parque y no se achique”.

“Defendimos que el parque se tiene que mantener como un espacio verde y público. Y así lo vamos a seguir defendiendo también frente a otros proyectos que pretenden apropiarse de sectores del parque con fines privados como hacer canchas por ejemplo”, afirmaron en un comunicado.

Noticias relacionadas