Susana Beatriz Rosso

Al momento de los hechos, Susana Beatriz ROSSO se desempeñaba como empleada del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, prestando servicios en el sector de visitas de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta.

El 16 de julio de 1976, la víctima fue secuestrada en su domicilio de Darragueira 1055 de Bahía Blanca, por personal militar uniformado y armado. Durante el procedimiento, fue encapuchada y golpeada en presencia de sus hijos de 1 y 2 años de edad.

En el acto, también fueron secuestrados otros ocupantes de la vivienda: una amiga de la víctima llamada Gloria RODRÍGUEZ y la pareja de ésta última.

Posteriormente, ROSSO fue trasladada al predio del CCDyT “La Escuelita”, en donde fue encerrada en una casilla rodante. En los días siguientes, fue introducida en la construcción principal de dicho centro clandestino.

Durante el cautiverio, la víctima permaneció con los ojos vendados, y sometida a interrogatorios y torturas, que incluyeron la aplicación reiterada de golpes y electricidad en el cuerpo.

El 29 de julio, fue liberada en la periferia de la ciudad, al costado de una ruta.

Durante la desaparición, su hijo fue entregado a un matrimonio que residía en el barrio “Palihue” de esta ciudad, mientras que su hija fue recuperada por el padre de la víctima. Luego de la liberación, ROSSO pudo reencontrarse con ambos.

Noticias relacionadas