Gustavo Luis Pérez

Al momento de los hechos, Gustavo Luis PÉREZ era estudiante de la ENET N°1 “César Cipolletti” de la ciudad de Bahía Blanca.

Entre los meses de junio y julio de 1976, un grupo armado de personas vestidas de civil secuestró a la víctima frente al domicilio de su amigo Daniel MOLINA, ubicado en la calle 19 de mayo a la altura de 1200 del barrio “Palihue” de esta ciudad. Luego de ello, lo condujeron hasta el garaje de una casa en las inmediaciones del lugar de secuestro, en donde procedieron a encapucharlo e interrogarlo bajo golpiza.

Horas más tarde, PÉREZ fue introducido en el CCDyT “La Escuelita”, lugar en el que permaneció en cautiverio y sometido a torturas, que incluyeron golpizas y la aplicación de corriente eléctrica en el cuerpo. Los interrogatorios rondaban en torno a la actividad de militantes estudiantiles en el colegio secundario al que concurría. En este orden, cabe recordar forman parte del objeto procesal de esta causa el secuestro de 12 alumnos y un profesor de dicha institución educativa hacia fines de 1976.

En los días siguientes, Gustavo PÉREZ fue liberado en la calle 3 de febrero, en cercanías de su domicilio.

Producto de las torturas padecidas, la víctima sufrió la quebradura del hueso escafoides en una de sus extremidades.

Durante la desaparición, su padre efectuó gestiones ante autoridades militares para conocer su paradero.

Noticias relacionadas