UMSur: segundo semestre de música y encuentro en el Don Osvaldo

(Por Astor Vitali) La Unión de Músicxs del Sur (UMSur) difundió que, luego del receso invernal, continuará el Ciclo de Solistas del gremio en el Café Cultural “Don Osvaldo”, que funciona en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544). El mismo está en cartel desde hace cuatro años y es parte de la oferta cultural semanal desde entonces. Ubicado temporalmente entre los meses de abril y diciembre, todos los jueves de cada año el espacio cultural permite disfrutar de artistas abocados a la interpretación, composición y diferentes formas de hacer música de manera solista o en formaciones reducidas.

Si bien la situación económica, como ha sucedido históricamente, afecta al sector cultural porque ante el tarifazo y la pérdida de capacidad adquisitiva de la clase trabajadora por la situación inflacionaria hace que el público en general se vea obligado a priorizar entre sus consumos de artículos de necesidades básicas y acceder a servicios y bienes culturales, la actividad del ciclo apuesta al diálogo de diferentes expresiones artísticas y el sostenimiento de un espacio de trabajo en el que cada músico puede realizar su propuesta libre.

El derecho de espectáculo es de $70 y va destinado íntegramente a la remuneración de lxs artistas.

Hoy se presentará el guitarrista y docente Julián Del Santo “con Gustavo Fernández renovando un dúo con el que trabajamos hace bastante”, según contó el Maestro a nuestro medio. “Yo lo había invitado para que toque un rato al final pero va terminar siendo un espectáculo de guitarra y percusión”.

“Las obras son adaptaciones de repertorio de guitarra. Arrancamos con repertorio cubano, pasamos por Brasil  y de Argentina algunas milongas y obras del Negro Aguirre”, agregó,

Además, el guitarrista adelantó a FM De la Calle que están “grabando un trabajo con el Laucha Iencenella”.

del santo 3