Vacaciones de invierno: agenda De la Calle

FM De la Calle te acerca muchas de las propuestas que podrás disfrutar en la ciudad durante estas vacaciones de invierno!

¿Querés sumar tu actividad? Mandanos la info al 291 441 6374

CENTRO CULTURAL LA PANADERÍA

Lamadrid 544

INSTITUTO CULTURAL

Del 20 de julio al 4 de agosto, acercate a los museos y espacios comunitarios de la ciudad a disfrutar de las vacaciones de invierno en familia.

AGENDA DE ACTIVIDADES:

Confitería de la Estación Sud Av. Cerri 860

Vacaciones ATR en la Estación. Actividades, Talleres y Risas.

SÍNDROME DE CLOWN circo, malabares, juegos, narices de colores. / Lunes 22, 15 hs.

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE ATRILES PARA NIÑOS Y NIÑAS. / Martes 23, 15 hs. A colaboración.

PROGRAMA BAHÍA LEE. TARDE CUENTOS INFANTILES. / Miércoles 24, 15 hs.

TITITRICUÉNTICAS. Teatro de Títeres para niñxs. / Jueves 25, 15 hs.

TALLER DE HISTORIETA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. Dictado por Jesuá Pagano. / Viernes 26, 15 hs. A colaboración.

FUNCIÓN DE MAGOS. Centro Mágico Bahiense / Sábado 27, 15 hs.

SÍNDROME DE CLOWN, malabares, juegos, circo, narices de colores. / Lunes 29, 15 hs.

PROGRAMA BAHÍA LEE. TARDE CUENTOS INFANTILES. / Miércoles 31, 15 hs.

TITIRICUÉNTICAS. Teatro de Títeres para niñxs. / Jueves 1/8, 15 hs.

TALLER DE ESPACIOS VERDES (BREVE CHARLA, CORTO AUDIOVISUAL). / Viernes 2/8, 15 hs.

2 Museos, Bellas Artes y MAC
Sarmiento 450

HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RETRATO. Visita-taller, para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional…. ¿Por qué hacer un retrato? ¿quienes son los protagonistas de las obras en nuestra Colección? ¿Cuál es su actitud? ¿Qué nos cuentan? ¿Qué vínculos tendrían el retratado y el artista, serían familia? ¿Qué ves cuando te ves? ¿Hiciste alguna vez un retrato? ¿Y una selfie? ¿Sabías que hay un día internacional de la selfie en el museo?¿Te animás a hacer un retrato? ¿y un autorretrato? La visita taller es gratuita con inscripción previa llamando al 459 4006. Cupo limitado. / Lunes 22, 15 hs. / jueves 1, 15 hs. / viernes 2, 15 hs. / sábado 3, 15 hs.

PIXEL ART INFINITO EN 2 MUSEOS. En el centro de Bahía Blanca se desarrollaron talleres cuya propuesta fue diseñar y realizar murales. En la primera etapa de los talleres los chicos realizaron, con un software llamado PixelArt, diseños conformados por pequeños cuadros (píxeles). En una segunda etapa, se materializarán estos murales en el espacio de los museos (utilizando pequeños cuadrados de vinilo de colores para conformar la imagen. Para esa actividad, las tardes del jueves 25 de julio y martes 30 de julio se recibirá en el museo a los chicos que quieran participar de la realización del mural / Jueves 25, de 14 a 17 hs. / martes 30, de 14 a 17 hs.

Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca

Saavedra 951

LA CINEMATECA DEL MUSEO HISTÓRICO proyectará la película “EL MAGO DE OZ” en el 80º Aniversario de su estreno. Una niña sueña con viajar “más allá del arco iris” cuando un tornado hace realidad sus deseos y la lleva junto a su perrito al fabuloso mundo de OZ. Allí conoce tres singulares personajes: un espantapájaros que ansía tener un cerebro, un hombre de hojalata que quiere tener un corazón y un león cobarde que anhela recuperar su coraje. Una inolvidable película para niños y adultos como jamás se ha hecho en Hollywood. Hablada en castellano. Entrada libre y gratuita / Jueves 25/7 y 1/8 a las 15 hs.

Museo de Ciencias

Castelli 3900, Parque de la Ciudad

TALLER DE PALEONTOLOGÍA “BUSCANDO FÓSILES” – A cargo de Personal del Museo de Ciencias. Taller de campo: “excavación simulada”. Una charla sobre el trabajo de un paleontólogo en un yacimiento de fósiles, con el fin de acercar y explicar los métodos de paleontología de campo por medio de la excavación simulada y una recreación de un yacimiento en un arenero preparado con réplicas de fósiles de la Era Paleozoica. Taller de laboratorio: “identificación de fósiles marinos”. Una charla sobre fósiles marinos que propone el reconocimiento y la identificación de los mismos. / Martes 23 y 30/7, 13:30 hs.

TALLER DE MUÑEQUERÍA: “DINOS DE TELA”. Consiste en la confección de dinosaurios en tela, cosidos por talleristas de la Subsecretaría de Educación, donde los padres pueden colaborar con sus niños en el corte, relleno y decoración / Miércoles 24 y 31/7, 11 hs.

TALLER PALEONTOLÓGICO: “HUELLAS DEL PASADO”. A cargo de Christian Oliva. Ofrece una síntesis detallada acerca de la génesis, evolución y Patrimonio Arqueológico y Paleontológico correspondientes al Yacimiento Paleoicnológico de Pehuen Co exponiendo las principales problemáticas vinculadas a la preservación del sitio, con actividades didácticas relacionadas. / Jueves 25/7 y 1/8, 13:30 hs.

Ferrowhite museo taller

Juan B. Justo 3885, Ingeniero White.

ESTACIÓN WHITE. Boletos para imprimir, monstruos para perder el miedo y un puerto para armar… en Ferrowhite tenemos estaciones de juego para animar el tren de tus vacaciones. / Martes 23, 15 hs. / Domingo 21, 15 hs. / Miércoles 31, 15 hs.

MINI MACARRÓNICA. Las chicas y chicos del taller Prende cruzan el puente La Niña hasta el Museo del Puerto para conversar, escribir y dibujar sobre los olores, los sabores y las herramientas de cocina que forman parte de su vida. Todo mientras nos tomamos un rico chocolate. / Sábado 27, 10 hs.

QUÉ CHUCHO. Vení a imprimir, pintar, recortar y armar un juego de mesa con todos los monstruos que aparecen por este lugar. / Domingo 28, 15 hs.

LA CARACOLA. Mayra y Silvana te invitan a cantar y jugar al lado del mar. / Domingo 28, 17 hs.

Museo del Puerto
Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White.

¡¡TALLER DE LA DIPLOMATURA EN BARRILETES!! Chicas y chicos están invitados al museo junto a sus familias: un grupo de vecinas y vecinos de Ing. White van a contarles cómo hacer barriletes, ¡y si el día está lindo vamos a salir a remontarlos! El taller es gratuito, incluye los materiales y sólo es necesario llamar previamente para inscribirse al 4573006. ¡Para llenar el cielo del puerto de hechuras de papel!! / Sábado 20/7 – 16 hs.

ASOC. HELÉNICA Y UN MAR DE PALANGANAS. A la cocina del Museo del Puerto llegan colectividades inmigrantes, en esta ocasión la Asociación Helénica de Ing. White con sus bailes, lenguaje particular, historias y comidas. Y en el patio, para cada chica o chico que nos visite en vacaciones de invierno, hay un barquito de papel muy especial que pueden venir a pintar y hacer navegar, ¿dónde?, en un mar de palanganas que crece entre las macetas. ¡No se lo pierdan! / Domingo 21/7 de 15 a 19 hs.

PERÚ Y UN MAR DE PALANGANAS. A la cocina llegan colectividades inmigrantes con sus bailes, lenguaje particular, historias y comidas, en esta ocasión el Centro Cultural Peruano Argentino. Y en el patio, para cada chica o chico que nos visite en vacaciones de invierno, hay un barquito de papel muy especial, que pueden venir a pintar y hacer navegar, ¿dónde?, en un mar de palanganas que crece entre las macetas. ¡No se lo pierdan! / Domingo 29, de 15 a 19 hs.

GRAN SUELTA DE BARQUITOS DE PAPEL. En el marco de los festejos del Día del Niño organizados por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ing. White en conjunto con otras instituciones de la localidad, el Museo del Puerto prepara una gran suelta de barquitos de papel en un mar de palanganas. Vení a pintar el tuyo y soltarlo a la deriva entre olas de este mar tan pequeño y múltiple que se agiganta. Anfiteatro Tulio Angelozzi, Guillermo Torres 3700, Ingeniero White. / Domingo 4/8, 14 hs.

Cultural de Tiro

Newton 1180.

OJITOS DE AGUA. Espectáculo musical-teatral, para niños y niñas. A beneficio de AYUDA-LE
Costo: $ 250 / Jueves 1 de agosto, 16 hs.

Microcirco en Vacaciones /Urquiza al 1000
Carpa calefaccionada.

Hasta el domingo 4 de agosto, Microcirco presenta dos nuevos espectáculos:

* 15 y 16:30 hs. “Mundo Payaso 2”. Microcirco se renueva con gran elenco, orquesta en vivo, números aéreos y todo el humor. Entrada $250.

* 18 hs. “El sueño de Nicolino”. El payaso estrella del Microcirco tiene un sueño muy extraño que lo lleva a realizar todo tipo de destrezas con su estilo propio. Entrada $200.

BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA

Colón 31

SALA INFANTIL

Lunes 22/7 a las 15: “Descubriendo el idioma francés”. A cargo de la Alianza Francesa, Docentes Ana Paula Guilarte y Patricia Amaturo. Para chicas y chicos de 7 a 11 años. CUPO LIMITADO. INSCRIPCIONES EN SALA INFANTIL.

Martes 23/7 a las 15: “Escribir con el cuerpo. “Taller de escritura creativa”. Para niñas y niños de 9 a 12 años. A cargo de la Prof. Florencia Sánchez Forte. CUPO LIMITADO. INSCRIPCIONES EN SALA INFANTIL.

Miércoles 24/7 a las 15: “Encuentro de Amistad”. Obra teatral musicalizada. A cargo de Grupo Meraki – Sembrando Sueños. Para todo público.

Jueves 25/7 a las 16: “Amigos monstruos”. A partir de música e historias, crearemos amigos monstruos que nos acompañen a jugar. Taller a cargo de Ailén Aure y Franco Saccomani. Para chicas y chicos de 6 a 13 años. Materiales (no son excluyentes): lápices de color, fibras, boligoma o plasticola, tijera, revistas para recortar, hojas blancas, papeles de colores, papel madera o cualquier alternativa. CUPO LIMITADO. INSCRIPCIONES EN SALA INFANTIL.

Viernes 26/7 a las 15: Cuentos con color en vacaciones: “Mi gato naranja” llega de la mano de Laura, Jorge, Horacio y los amigos de siempre. Para todo público.

Sábado 27/7 a las 10:30: “Palabras en fuga”. Taller literario para jugar, leer, crear y… seguir jugando! A cargo de la Prof. Verónica Sacristán. Actividad para chicas y chicos de 7 a 11 años de edad. CUPO LIMITADO. INSCRIPCIONES EN SALA INFANTIL.

Lunes 29/7 a las 15: “Programa Bahía Lee” Edición especial: “Sapos” Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Coordina Teresa Prost. Para todo público.

Miércoles 31/7 a las 15: “Filosofía con niñ@s” ¿Pensar en vacaciones? Taller para niñas y niños de 7 a 12 años a cargo de la Prof. Majo Montenegro.

Sábado 3/8 a las 10:30: “Palabras en fuga”. Taller literario para jugar, leer, crear y… seguir jugando! A cargo de la Prof. Verónica Sacristán. Actividad para chicas y chicos de 7 a 11 años de edad. CUPO LIMITADO. INSCRIPCIONES EN SALA INFANTIL.

SALA JUVENIL

Lunes 22/7 a las 15: “Programa Bahía Lee” Edición especial: “Sapos” Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Coordina Teresa Prost. Para todo público.

Martes 23/7 a las 15: “Taller de danza para niñas y niños. Expresión corporal”. Utilizamos nuestra imaginación y creatividad para hacer danza. Para niñas y niños de 5 a 10 años. A cargo de Belén Belmonte. Requisitos: ropa cómoda y botellita de agua.

Miércoles 24/7 a las 14: “Tejetón” Encuentro solidario de tejedoras. A beneficio del merendero “El Meren”. Traer agujas, lana y/o cuadrados para tejer y armar mantas. Para todo público.

Jueves 25/7 a las 15: “Toda intervención tiene un límite. Acerca del lenguaje incluyente”. Charla-Debate a cargo de Lic. Luciano Campetella (Lingüista y Docente de nivel superior). Para todo público.

Martes 30/7 a las 15: Charla “Ponele onda. Una mirada testimonial sobre el trastorno bipolar” a cargo de Magali Agnello. Para todo público.

Miércoles 31/7 a las 15: “Ciclo de Cine Bizarro 2” Proyección del largometraje “Star Wars Goretech” (Germán Magariños, 2018) y del cortometraje “Feliz Aniversario” (María Catanzaro – Cosamostra Producciones, 2014). Para mayores de 16 años.

Jueves 1/8 a las 15: “Orienta tu futuro”. Un espacio orientado a conocerse más a uno mismo y conocer también la oferta educativa, tanto de niveles terciario y universitario como de cursos formación profesional. A cargo de Agustín García (psicopedagogo) y Felicitas Perramon (psicóloga). Para todo público. CUPO LIMITADO. INSCRIPCIONES EN SALA JUVENIL.

Viernes 2/8 a las 16: “Rehabilitación integral: un proceso hacia la autonomía personal”. Charla a cargo del equipo técnico del Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille. Para todo público.

Sábado 3/8 a las 9:30: Reutilización de bolsas plásticas con técnica crochet. Clase abierta y gratuita a cargo de Elizabeth Booth. Traer: Aguja crochet, tijera y 4 a 6 bolsas camiseta. Para todo público.

TEATRO EL TABLADO

Chiclana 453