Vicente Eduardo y Enrique Emidgio Macchi

En el año 1977, los hermanos Vicente Eduardo y Enrique Emidgio MACCHI vivían en la localidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires.

En los años anteriores, las víctimas habían realizado sus estudios en la Universidad Nacional del Sur, periodo durante el cual militaron en la Juventud Universitaria Peronista.

En los primeros días de enero de 1977, ambas víctimas fueron secuestradas por agentes policiales y llevados a una comisaría de la localidad de Bolívar, en donde fueron mantenidos encerrados e incomunicados.

Alrededor de diez días después, fueron trasladados en avión -vendados y atados-, a la ciudad de Bahía Blanca,donde fueron introducidos en el CCDyT “La Escuelita”.

En el centro clandestino, los hermanos MACCHI padecieron interrogatorios y prácticas de tortura que, en el caso de Vicente, incluyeron la aplicación de picana eléctrica en el cuerpo.

El 25 de enero, ambas víctimas fueron retiradas en camión y liberadas junto a la ruta 33, bajo la amenaza de que no regresaran a esta ciudad.

Durante la desaparición, su familia realizó diversas gestiones para conocer su paradero, y recorrieron diferentes dependencias del Ejército en busca de información.

Noticias relacionadas