10 años no es nada

Quique Lorenzi y Patricia Regoli festejarán 10 años de música en dúo este viernes en el Teatro Municipal a las 21 horas. Ambos visitaron la FM De la Calle durante el programa Tarde Piaste.

“Por el año 75 empezamos en el Lagun Artean, el coro dela Unión Vasca, hicimos una gran amistad. Después que dejamos el coro pasamos tiempo sin compartir música salvo en guitarreadas y cumpleaños. Hasta que un día mi marido, viendo que teníamos tanto placer en hacer la música juntos,  dijo ¿por qué no se organizan y hacen algo formal? Así empezamos con el dúo en el 2005”, recordó la cantante.

Quique Lorenzi es un guitarrista que gusta de un arte complejo: el de acompañar. “Una vez charlando con el Colacho Brizuela le dije lo que hacía y me dijo ¿por qué te gusta a acompañar? Yo dije, la primera razón porque uno tiene que hacer lo que puede hacer. Como yo sé que no soy un virtuoso tocando la guitarra, me resulta más difícil tocar solista que acompañar. El dice ‘eso no es tan así, porque para acompañar hay que tener otra clase de habilidad y una disposición que no la tenemos todos’”, contó el músico.

La elección del repertorio es la definición de un grupo. En este caso el dúo integra grandes autores y autoras de la música popular latinoamericana, inglesa y francesa.

Durante el espectáculo participarán como invitados e invitadas Silvia Regoli Roa en voz, Jorge Margarido en armónica cromática, Pelusa Fagoaga, Damián Patrignani en percusión y Ricardo Margo conducirá.

Por otra parte, estará a disposición un disco editado en mayo de este año que contiene diversidad de ritmos y estilos, como muestra de la riqueza evidenciada en la elección del repertorio.

Las entradas se venden en el Teatro Municipal a $ 80 pesos al público en general el día de la función y $ 60 para estudiantes, jubilados y compra anticipada en el Teatro.

Escuchá la nota completa: