El paciente de un año no tenía coronavirus

, ,

Bahía Blanca continúa con un solo caso confirmado de coronavirus. Cinco fueron descartados y aun se esperan los resultados de los análisis de la mujer de 80 años fallecida la semana pasada. Hay 455 personas en aislamiento preventivo, controlados periódicamente y en cuarentena.

“Estamos en un momento de inflexión, tenemos que cuidar a los que nos cuidan, la mejor manera es que no nos enfermemos. Quedémonos en casa y vayamos a los centros de asistencia solo los que tienen fiebre, algún síntoma de resfrío o que hayan venido del exterior. Día a día vamos a ir modificando este concepto porque ya saben que en provincia empezaron a haber casos, nosotros tenemos uno importado pero en algún momento empezará a circular como autóctono”, dijo el secretario de Salud Pablo Acrogliano.

Anoche, el Comité de Contingencia para Coronavirus informó que el análisis realizado por el laboratorio local IACA a uno de los pacientes sospechosos de Coronavirus, dio negativo. Se trata de un paciente de 1 año, que se encuentra en buen estado general. Volvió de un viaje al exterior y estaba internado en el Hospital Municipal.

Por otra parte, el funcionario manifestó respecto a las vacunas antigripales: “No salgan desesperados a vacunarse, he visto colas en farmacias y sobre todo de personas de la tercera edad. La vacuna no es contra el coronavuirus sino contra la influencia, tenemos tiempo, vamos a tratar de hacerlo de forma ordenada. Pueden evitar el riesgo de influencia pero aumentan notablemente el de coronavirus porque son la población de más riesgo. Hay que esperar en casa”.

Información y disposiciones oficiales:

CORONAVIRUS ⛔ Día 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠ Hay 1 caso confirmado en Bahía Blanca: hombre de 27 años, proveniente del exterior.

⚠ 5 casos descartados.

⚠ 1 caso sospechoso en estudio.

⚠ Hay 455 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 84 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

✳ MEDIDAS DE SALUD:

✔ El área de Salud Mental del Municipio habilitó teléfonos para personas que sufran el encierro: 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).

✔ A partir del miércoles 25/03 se habilitarán 12 centros para realizar solamente consultas respiratorias. Funcionarán de 8 a 18 horas.

✔ También habrá 20 centros que realizarán el resto de las consultas, sólo de emergencias. No se realizará control de pacientes crónicos ni embarazadas, ni niños sanos.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el sábado 21/03 hubo 73 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio y estaban deambulando por la calle y espacios públicos.

✳ PASAJEROS DESDE EL EXTERIOR:

✔ 17 bahienses llegaron en colectivo desde Brasil y se realizó el correspondiente control policial y sanitario.

✔ Fueron acompañados a sus domicilios particulares y están siendo monitoreados, como indica el protocolo en estos casos.


? Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911

Falta de agua 

En varios barrios de la ciudad se registraron inconvenientes con el suministro de agua. Según informó ABSA, salió de operación uno de los 7 equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora Patagonia, y mantenía con baja presión e incluso sin servicio de agua potable en la zona alta de la ciudad.

Algunos de los barrios afectados son Patagonia, Aldea Romana, San Vicente, Harding Green, Espora, Solares Norte y La Reserva, entre otros.

Mientras trabajan en la resolución del problema, solicitaron a aquellos usuarios que están recibiendo el agua potable, que la utilicen sólo para lo esencial, evitando riego, lavado de autos y veredas, permitiendo que el resto de los vecinos reciba parte del caudal.

Servicio especial Punta Alta – Bahía Blanca

Se ha establecido un servicio especial que será prestado por la empresa El Villarino para trasladar personal de fuerzas de seguridad y de la salud que trabajan en Bahía Blanca y residen en Punta Alta.

Será directo y funciona desde la terminal de ómnibus de la vecina ciudad hacia los lugares de trabajo, sin hacer escalas intermedias, y solo podrán hacer uso del mismo los trabajadores debidamente identificados con DNI y credencial del Hospital.

Sale de la terminal de ómnibus de Punta Alta a las 12.30 y 20.30 horas, y lleva de regreso al personal que sale de los turnos desde Bahía Blanca a Punta Alta. Pasará por los hospitales Italiano, Privado del Sur y Español.