Aldo Mario Rodríguez

Aldo Mario RODRÍGUEZ era militante del Peronismo de Base y, al momento de los hechos, era estudiante universitario y participaba en el centro de estudiantes de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Sur.

El 26 de marzo de 1976, Aldo Mario RODRIGUEZ fue secuestrado en un campo de su familia ubicado en la zona rural de la localidad de Villalonga, a través de un procedimiento conjunto realizado por personas de civil y personal uniformado, del destacamento de Villalonga de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Comando Vto. Cuerpo de Ejército.

Ya en el acto del secuestro, los secuestradores encapucharon a la víctima y la interrogaron bajo golpiza.

Posteriormente, trasladaron en camión a RODRÍGUEZ –con las manos atadas y el cuello sujetado por una especie de cepo– hasta el CCDyT “La Escuelita” de Bahía Blanca. En el trayecto sufrió un simulacro de fusilamiento.

En el centro clandestino RODRÍGUEZ sufrió interrogatorios y torturas, incluso con aplicación de electricidad sobre su cuerpo.

Aproximadamente el 24 de abril del mismo año, la víctima fue liberada en los alrededores de su domicilio, ubicado en Yrigoyen 776 de Bahía Blanca.

Durante su desaparición, el abogado Florindo VALERO interpuso un recurso de habeas corpus en favor de la víctima, el cual tramitó ante el Juzgado Federal de Bahía Blanca a cargo del juez Guillermo Federico MADUEÑO y concluyó con la declaración de improcedencia y la imposición de costas al denunciante.

Noticias relacionadas