Pedro Miramonte

Al momento de los hechos se desempeñaba en Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y era militante peronista.

Entre la noche del 25 de marzo de 1976 y la madrugada siguiente, fue secuestrado en su domicilio de Villa del Mar, por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V de Bahía Blanca, entre quienes reconoció a KUSSMAN. Luego fue llevado a esa sede policial cita en calle Avenida Alem de Bahía Blanca, donde fue informado por el jefe de apellido César Rolando Dante TRIVENTI sobre la orden de detención que pesaba sobre él por parte del Ejército.

Allí permaneció cautivo hasta que a los dos días fue trasladado por personal policial en un automóvil Torino, hacia la guardia del Comando del V Cuerpo de Ejército, donde fue ingresado en un calabozo, en el que había más gente detenida entre las que se encontraba Héctor Ramón DUCK.

Al otro día fue sacado en un vehículo y trasladado al CCDyT “La Escuelita” de Bahía Blanca, donde permaneció en cautiverio junto a otras víctimas, sometido a interrogatorios y torturas.

En ese centro clandestino permaneció hasta el 23 de abril de 1976, fecha en la que fue ingresado en la Unidad Penitenciaria N° 4 de esta ciudad, donde padeció requisas por parte del Ejército. Fue puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto N° 203/76.

Desde ese establecimiento carcelario fue trasladado a la Unidad Penal N° 9 de La Plata, aproximadamente a fines del mes de noviembre de 1976 y principios del mes de diciembre de ese mismo año, siendo liberado en el mes de marzo de 1977.

Finalmente, vale destacar que una vez liberado, MIRAMONTE fue citado al Comando V Cuerpo, oportunidad en la que el Mayor DELMÉ le manifestó que lo habían investigado desde chico, por estar acusado de integrar una célula extremista Montoneros.

Noticias relacionadas