Ángel Almada: “No sé quién nos cuida de quien debería cuidarnos”

La madre de Ángel Almada, Silvia, visitó los estudios de FM De la Calle, luego de conocer la condena de 2 de los policías imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público. La jueza Susana González La Riva absolvió al ex delegado de Ingeniero White.

“Estoy tratando de bajar a la tierra. Fue muy fuerte escuchar, me había preparado pero no quería que ese fuera el fallo. Esperaba que los condenen a todos. Vamos a apelar, ya hablamos con mi abogado y el fiscal Romero Jardín. Pudimos comprobar lo que cada uno hizo en esos días, Ángel merece justicia y hasta que no se haga no va a descansar ni él ni yo”.

Fueron condenados el comisario Andrés Emir Masilla y el oficial principal Marcelo De La Rosa, quienes estaban a cargo de la Comisaría Tercera de Ingeniero White cuando sucedió el hecho.

Fue absuelta la agente Claudia Elizabeth Olivera. Cabe destacar que respecto a Gustavo Federico Rafael Ceballos y Lidia María Magalí Ayala el fiscal desistió de acusar por entender que durante el debate no se produjo prueba suficiente.

En cuanto al rol del delegado municipal, Marcelo Acosta, Almada expresó que “su trabajo era ser el papá de la última persona que vio a Ángel con vida y, aunque su abogado dijo que estigmatizamos a su hija, la realidad es esa. Hay pruebas que lo demuestran, los videos donde Ángel y su hija están juntos”.

Añadió que Trinidad Acosta, en su primera declaración, dijo que no había estado con Ángel aunque cuando se le mostró un video no pudo negarlo. La segunda vez, su padre la sacó del despacho porque no quería que declarara delante del abogado Aparicio. En la tercera convocatorio, su defensor se presentó en Fiscalía con un escrito explicando que la joven no se encontraba en la ciudad, sin embargo, Silvia Almada la vio en el colectivo que la llevaba a declarar.

Respecto a las declaraciones de los amigos de Ángel en las cuales se agregaron conceptos que ninguno de ellos había vertido, Almada aclaró que “los chicos decían que les incitaban a decir cosas de Ángel que no eran, de hecho pudieron declarar al respecto su psiquiatra y a su psicóloga, los apuraban, los querían hacer firmar sin leer. Buscaban culpar al muerto, la persona que no puede defenderse pero ahí estábamos su familia y amigos”.

“Se puede reconstruir lo ocurrido, tenemos baches de momento pero estamos tratando de buscar las pistas que faltan. Hay un video donde se ve que a Ángel lo arrojan dos personas, las fotos de la causa no las sacó la policía, es un NN. Hay un montón de cosas que están en la turbiedad”.

Silvia comentó que “fue bastante difícil escuchar cosas que no sabíamos y ahora también nos aclara el panorama. Con respecto a la causa central hay que seguir investigando, buscar más pruebas. Más o menos dentro de un año me dijeron que se va a tratar. Me acompañan las mamás y mucha gente que sigue queriendo y extrañando Ángel como el primer día”.

“Las ganas que tenía de vivir me las contagia día a día, él se merece tener justicia, yo se lo prometí y la va a tener, no me importa si me lleva muchos mas años, yo voy a estar acá”, manifestó.

Noticias relacionadas