Ángel Almada: piden información y esclarecimiento

,

En la madrugada del sábado lo encontraron bajo el puente peatonal de Ingeniero White y murió ayer por mañana en el Hospital Municipal. Tenía 17 años e integraba la Orquesta Escuela de Ingeniero White.

“La primera versión que hicieron correr desde la Comisaría Tercera fue que él se intentó suicidar: Te puedo asegurar que jamás hubiera intentado suicidarse”, dijo a FM De la Calle Viviana Almada, tía del joven.

Ángel tuvo tratamiento con profesionales por anorexia. Contrariamente a lo que se sugirió a través de algunos medios, el equipo de psiquiatras  “dice que es imposible que se hubiera querido suicidad. Él estaba en su mejor momento: feliz con su orquesta, preparando todo para el lunes que arrancaba la secundaría y con un montón de proyectos”-

La comisaría hace correr ese rumor “porque es más fácil. Un chico se te tira por un puente vos lo primero que decís es se suicidó y cerramos la causa. Y no lo investigan”.

“Para nosotros a él le robaron y lo tiraron del puente. Le faltaban los dos celulares”, agregó.

El caso lo lleva ahora la UFI Nº 3. La familia solicita que quien tenga información, “por más chiquita que sea”, se comunique al 2914705878 o al 4573033.

La búsqueda de información se hace más urgente dado que en el sector “hay dos cámaras pero no funcionan”.

La comunidad de Bahía Blanca e Ingeniero White se encuentran movilizadas por el hecho.

Por su parte, un comunicado de la Unión de Músicxs del Sur hizo legar su “abrazo a la familia” del joven.

“El arco silenciado de Ángel enluta a la música de la ciudad con su pérdida estridente”, sostuvo el gremio.

A su vez, la organización reclamó al poder judicial “el inmediato esclarecimiento del hecho”.