Recortan 30% el cupo de comedores escolares

, ,

El SUTEBA local, mediante un comunicado, dijo que ayer tomaron conocimiento de que “en Bahía Blanca se recortó el cupo en los comedores escolares 30%”.

Se trata de “un número frío, pero que detrás esconde niños/as y jóvenes que se quedan sin comer. Aún no sabemos a ciencia cierta cuantos alumnos bahienses se verán afectados por esto, pero seguramente son muchos que, necesitando hacerlo, dejaran de recibir un plato de comida”.

A su vez, la organización calificó la medida como “una decisión inhumana, que no corresponde a ningún relevamiento previo, por lo tanto también arbitraria”.

“El Estado Provincial paga solo $6,30 por alumno en concepto de almuerzo y 2, 60$ por desayuno o merienda. Este monto no se ha aumentado desde el 2014”.

La organización informó que “este año iniciamos las clases con un panorama donde muchas familias de los sectores populares no han podido adquirir útiles y zapatillas para que sus hijos concurran a clases. En los comedores los chicos pedían repetir las raciones porque se evidenciaba que tenían hambre”.

“En este contexto, sin consulta alguna, la Dirección del Servicio Alimentario Escolar (SAE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, tomó esta decisión. O sea, se ‘ahorra’ (mejor dicho AJUSTA), sobre quienes menos tienen”.

Desde SUTEBA rechazaron la medida y exigen que o haya “ningún recorte en los comedores, incremento en las partidas por cupo y aumento de los cupos en los comedores”.