Asambleas por la vida

, ,

Organizaciones sociales y ambientales invitan a participar de una reunión en apoyo a la comunidad de White en pie de lucha. Se tratará el tema de la contaminación ambiental y la presentación judicial que hizo contra el Polo Petroquímico y ABSA la unidad fiscal del Dr. Cantaro. Será hoy a las 18 horas en Saavedra 750.

Por otra parte, según un comunicado firmado por Graciela Zubini, la Asamblea Popular Autoconvocada de 730 vecinos de Ingeniero White “se realizará el próximo 7 de junio a las 16 horas en la confitería ‘El Coqueto’ del Club Comercial en Ingeniero White”. La convocatoria invita a “sumarse a los 32 años e lucha de los whitenses para que se respeten los derechos a la vivienda, a la salud y a un medio ambiente sano”.

Franco Cabrera es estudiante de Artes Visuales y participa de la Asamblea Ambiental del Sur AUKAN.
Esta mañana dijo a FM de la Calle sobre la reunión convocada para hoy que “es plantearnos un escenario nuevo en la ciudad como movimientos socio ambientales. A través de distintos relevamientos como ha sido el Censo de Salud Comunitario donde estuvimos trabajando bajo la dirección de la doctora Selva Lamtzev, como un antecedente concreto en donde se veía que las condiciones de salud de los whitenses habían desmejorada ostensiblemente en relación a la de los bahienses en general, aunque podemos decir que todos estamos en contacto con el mismo aire y naturalmente sufrimos lo que esta ciudad tiene como característica de ser una ciudad con mucha cercanía a un Polo Industrial”.

Cabrera explicó que “se ha ido acrecentando la preocupación de la gente por ver que esto no tiene ningún camino de mejoramiento de esas condiciones.

En ese marco hay que inscribir lo que la justicia está planteando a través de la fiscalía de Cantaro que es que ya existen muchos estudios y pruebas que dan cuenta de la contaminación sistemática”.