Intimidan a abogado de pescadores

, ,

Esta madrugada el doctor Lucas Beier, abogado de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría de Bahía Blanca y querellante en la causa por contaminación del estuario, sufrió un atentado en su domicilio particular. El frente de su casa fue manchada con brea caliente. El ataque provocó daños en la mampostería y en aberturas. El profesional se encontraba dentro de la vivienda junto a su familia.

Días atrás, Beier fue víctima de otro episodio de violencia. Dos individuos con armas de fuego ingresaron a su estudio jurídico. Según pudo averiguar FM De la Calle, ingresaron expresando intención de robo, sin embargo, se retiraron sin llevarse nada.

Tal como publicamos ayer, la justicia ordenó a la provincia de Buenos Aires que presente en 180 días un Plan Director que contemple las obras necesarias para realizar el tratamiento adecuado de los líquidos cloacales que se vuelcan en el estuario de Bahía Blanca.

La medida cautelar fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Agustín López Cóppola, tras una denuncia contra ABSA y las autoridades bonaerenses realizada por el abogado Lucas Beier en representación de un grupo de pescadores artesanales. También se tramita una causa contra las empresas del polo petroquímico y la prestataria del servicio cloacal que pretende la recomposición integral de los daños colectivos ambientales causados al estuario local y el cese de los vertidos contaminantes.

“Hay fuertes razones para pensar que estas causas están conectadas con lo que le pasó a Beier”

El fiscal general Alejandro Cantaro manifestó que el  abogado de los pescadores se comprometió en causas de contaminación donde “hay intereses muy fuertes, no solo los del polo petroquímico y ABSA también están involucrados otros sectores de pescadores que no son los que representa Beier”. La investigación por amenazas recayó sobre la Fiscalía Nº2  que desde hoy subroga José Nebbia, actual titular de la Unidad de Delitos de Lesa Humanidad.