Atentado en La Cámpora: “Si queda impune estamos dando pie a que sucedan otros hechos”

, , ,

La senadora provincial por el Frente de Todos y militante de La Cámpora, Ayelén Durán, dialogó con FM De la Calle acerca del atentado ocurrido durante la madrugada del martes en el local partidario de Berutti y Donado. Destacó que si la justicia no esclarece lo sucedido se corre el riesgo de su repetición: “Tienen que encontrar a los culpables”.

“No hay porqué a tanta violencia política. Seguimos adelante, trataron de amedrentarnos y no lo vamos a permitir, tenemos la fuerza militante, la construcción política colectiva, nos reconstruiremos desde el amor y siempre en términos democráticos”, dijo la legisladora.

Comentó que “no es fácil que te llamen compañeros avisando que habían puesto un explosivo de manera intencional en el lugar en el que transcurre tu militancia. Primero (sentís) tristeza, después nos reconforta tenernos como compañeros, al final termina la noche y no se puede creer. Después de la pericia que se dijo que se explotó de manera remota, uno toma dimensión de quién pudo haber planeado eso con tanto odio”.

Durán agregó que quien ejecutó el atentado “no es alguien que buscó cómo hacer una bomba en Youtube sino que es alguien que conocía y sabía la magnitud del daño. Nos preocupan vecinos y vecinas que sufrieron las consecuencias del ataque, hasta el séptimo piso sufrieron roturas de vidrios, los comercios. Eso en términos materiales, después profundizás en términos institucionales y desconcierta esta violencia política”.

“Lo vemos contra la democracia, la persona que hizo el panfleto, la explosión, es una persona que no entiende la convivencia en términos democráticos. El panfleto iba a la justicia, contra gremialistas, políticos, periodistas, contra los derechos que adquirimos las mujeres, niñas y niños. Es un ataque a la democracia más allá de que el perjudicado es nuestro espacio político”, enfatizó.

En relación a la causa judicial dijo que “si queda impune estamos dando pie a que sucedan otros hechos, creo que la justicia tiene que encontrar a los culpables”.

La senadora provincial junto a otros referentes del Frente de Todos bahiense mantuvieron en las últimas horas un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nos dio su apoyo, estuvimos dialogando sobre lo que pasó y quería estar acompañándonos. Entiende la magnitud del hecho. De todo el arco político hemos tenido contacto, del Ministerio de Seguridad, de Producción. Desde el arco político opositor también”.

“Presentamos desde la Legislatura de la provincia un repudio en conjunto con las dos fuerzas que convivimos en la Cámara”.

Por último, aseguró que “en este tiempo la seguridad va a ser primordial pero también las ganas de militar, entendemos que es nuestra vocación de vida, no solamente cumplir roles institucionales, antes que legisladora soy militante. Hay que recomponer lo material y seguirle dando vida a nuestra casa militante”.