Banco Nación: “Queremos que haya continuidad de las obras”

, ,

A un año del incendio del histórico edificio de Estomba 52 se realizó esta mañana un abrazo al Banco Nación para visibilizar la demora en la reconstrucción de la cúpula.

Fernando García, titular de La Bancaria, comentó a FM De la Calle que “se ha hecho la limpieza del edificio, losas de compresión para que no haya filtraciones, pero al no comenzar la obra el banco está a la intemperie. La lluvia, el viento, las palomas y roedores hacen lo suyo. El edificio es patrimonio histórico de la ciudad”.

“El 8 de abril estuvimos con el presidente del banco y estaba bastante desinformado de cómo iban las obras y del estado del edificio. Es cada vez peor el estado después del incendio. Hubo que hacer una gran limpieza, le mostramos en fotos cómo estaba y se sorprendió. Si se sorprende es porque no está en conocimiento de lo que está pasando”, afirmó.

Hoy comenzaron algunos trabajos para reconstruir la cúpula central. García destacó que “es la obra principal pero pedimos que haya una continuidad. Las cúpulas que rodean el edificio deben hacerse porque ahí se filtra agua, más allá de los trabajos que hicieron de impermeabilización. Hay un plazo de 90 días”.

En cuanto a la atención de la entidad bancaria, el dirigente comentó que “el local de Brandsen 36 es un poco pequeño para el movimiento que tiene el Banco Nación, hay que volver a nuestra sucursal principal. Hay gente en Donado 123. Queremos reunir a todos en Las Heras y Dorrego”.