Barrios sin agua: “Estamos en diciembre recién, esto va a ser peor todavía”

, ,

Una nueva manifestación vecinal se realizó esta mañana frente a la planta de ABSA para reclamar alternativas de abastecimiento ante la falta de agua en varios barrios de la ciudad.

“Cuando se hizo la reunión en la universidad no nos dieron solución de obras, recién van a hacer una licitación en julio porque para arreglar la red de agua. Nos ofrecieron pasar como en el 1800 con el aguatero y bidones de agua. En casa a las dos de la mañana viene el agua y a las ocho se corta, es igual en Altos de Bahía, Villa Serra, Don Bosco al 1000”, comentó a FM De la Calle, Patricia Rodríguez, vecina de Patagonia.

Aseguró que no saben “cómo solicitar los camiones, hay gente que han llamado a ABSA y no les dicen. No hay criterio de lo que ofrecen. Hay un abogado que iba a hacer un planteo judicial, dado que el agua es un servicio esencial. En pandemia donde tenemos que tener cuidado con la higiene no tenés agua ni para lavarte los dientes. Estamos sin agua desde el viernes. Estamos en diciembre recién, esto va a ser peor todavía”.

Rodriguez señaló que están evaluando la posibilidad de presentarse en el Concejo Deliberante. A las 19:30 realizarán una nueva movilización en Cumeruca y Amancay.

“Mi marido se levanta muy temprano para poder lavar ropa y nos manejamos con lo que queda en el tanque, en mi casa llega a llenarse. El agua de la perforación no es del todo potable, tenemos que comprar bidones de agua para tomar y encima pagar la cuenta”.