Bomba en La Cámpora: “Una causa de esta gravedad no puede quedar dormida”

La agrupación reclamó el esclarecimiento del atentado a su local. “La novena ciudad más importante del país no pudo aportar ninguna información que pueda permitir dilucidar un caso de violencia política”.

En un comunicado titulado “La bomba en la básica de Bahía Blanca sigue impune” manifestaron que el anuncio del fiscal Santiago Ulpiano Martínez referido a la apertura de una casilla de Gmail para recibir datos por parte de la comunidad es “un accionar que parece más una puesta en escena que la búsqueda real y efectiva de esclarecer el hecho”.

“El 25 de mayo pusieron una bomba en una unidad básica del Frente de Todos, donde además funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales y, a la fecha, la Justicia no sólo no encontró a los autores intelectuales ni materiales del hecho, sino que tampoco produjo ningún avance significativo en la causa. A casi 5 meses, seguimos exigiendo que den curso con urgencia a la investigación, para que este delito de extrema gravedad no quede impune”.

La organización destacó que “a 143 días del atentado, no hubo allanamientos ni hay pista alguna que conduzca hacia los responsables. Las cámaras de la Municipalidad no funcionaban, con lo que fue imposible utilizar sus imágenes para avanzar en la investigación. La novena ciudad más importante del país no pudo aportar ninguna información que pueda permitir dilucidar un caso de violencia política hacia una organización del oficialismo nacional y provincial, pero de la oposición a nivel local”.

Por último, afirmaron: “Nuestra organización política, así como todas las que militan a diario por una sociedad más justa, se enfrenta a diario a los discursos de odio de dirigentes de la oposición, replicados hasta el hartazgo en redes sociales y medios masivos de comunicación”.

“La consecuencia está a la vista: unidades básicas vandalizadas, agresiones orales y físicas a militantes y, en el caso de Bahía Blanca, un explosivo que, por suerte, no tuvo que lamentar personas heridas y afectó sólo bienes materiales tanto nuestros como de comercios y edificios vecinos”.

Noticias relacionadas