Carlos Enrique VILLANUEVA

Datos personales: L.E. N° 7.801.532; de nacionalidad argentina; nacido el 9 de agosto de 1949 en la ciudad de Buenos Aires; hijo de Felix Villanueva y de Ana Matilde Menéndez; Teniente Coronel retirado del Ejército Argentino; con domicilio en Avenida Vélez Sarfield 148 Piso 10 “B” de la ciudad de Córdoba, donde cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Con el grado de Teniente Primero, el 14 de enero de 1976 Carlos Enrique VILLANUEVA fue destinado en comisión permanente a la ciudad de Bahía Blanca, integrándose al Departamento II – Inteligencia del Comando del V Cuerpo de Ejército, sede en la que permaneció hasta el 20 de diciembre de 1976.

Fue traído a la jurisdicción con el fin de asegurar los requerimientos de inteligencia del plan sistemático en la jurisdicción y que formó parte de la Agrupación Tropas.

La actividad criminal desplegada por el imputado en el marco de la “lucha contra la subversión”, no solo es materia de investigación en esta jurisdicción sino también en la provincia de Córdoba donde, conforme los testimonios que integran el acervo probatorio de esta causa, actuaba bajo los alias PRINCIPITO, GATO O VILLAGRA.

Noticias relacionadas