Guillermo Julio GONZALEZ CHIPONT

Datos personales: DNI 4.585.450, de nacionalidad argentina, nacido el 6 de mayo de 1942 en la ciudad de Salta; hijo de Abraham Lorenzo González (f) y de Julia Rosa Marta Chipont (f), Teniente Coronel (R) del Ejército Argentino, con domicilio en Tunante y La Baguala (esquina) N° 997, Barrio “El Remanso”, Ruta N° 8 km. 73 de la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, donde cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Con el grado de Capitán, fue destinado en comisión el 3 de septiembre de 1976 al Comando V Cuerpo de Ejército, específicamente al Dpto. II – Inteligencia. Permaneció hasta el mes de enero de 1978.

A su vez, el imputado se desempeñó como segundo jefe de la Agrupación Tropas (organizada en el ámbito del Departamento III Operaciones).

GONZÁLEZ CHIPONT era una pieza clave en el engranaje de la inteligencia y el aparato operacional delictivo, tanto en lo que hacía a la fijación de los blancos, como en los procedimientos de secuestro, ultimación y desaparición, así como su participación en los hechos que abarca esta requisitoria, sobre las cuales se realizaron actividades de inteligencia, tanto en forma previa a la ejecución de los delitos, como durante su consumación.

Noticias relacionadas