Christian Castillo: “Esta ley ha sido un bochorno”

La Cámara de Diputados trata desde esta mañana la Ley Ómnibus. Se espera que el tratamiento se extienda por cerca de 50 horas ya que deben exponer alrededor de 200 legisladores.

El diputado del Frente de Izquierda dijo a FM De la Calle que “esta ley es parte de la orientación que liquida a los salarios, que están licuando las jubilaciones, está incrementando la desigualdad social y provocando una gran transferencia de ingresos desde los asalariados y los cuidadanos hacia los entornos más concentrados de la economía”.

“De alguna forma, poniendo bandera de remate a la Argentina, que es lo que quiere Milei y cada uno y cada una que lo apoye”.

Acerca del tratamiento y las mayorías que se necesitan para que la ley se apruebe, señaló que “en nuestro caso, como nos vamos a oponer a la ley en conjunto, no tenemos problemas, pero algunos sectores que aprueban en general pueden tener alguna posición en particular”.

“Insisto, acá es muy grave lo que está pasando. Esta ley ha sido un bochorno, todos sus tratamientos. Se firmaron dictámenes en blanco, se redactaron fuera del Congreso, parte de los lugares llamados del dictamen Blue, que sería el que vamos a discutir”, añadió Castillo.

Noticias relacionadas