Comercios en Fase 2: “Es muy fácil opinar con el bolsillo ajeno”

, ,

“Es muy complicado, no se puede aguantar otra vez volver a lo mismo, un año perdido para que no hagan nada ni solucionen nada, eso genera más pérdidas de puestos de trabajo, cierre de locales”, dijo a FM De la Calle Facundo Borri,  integrante de la Cámara de Comercio a propósito de las restricciones de Fase 2.

A partir de las nuevas disposiciones se estipula que el horario de cierre comercial será a las 19. Borri aclaró que “no estamos vendiendo prácticamente nada, estábamos trabajando sin probadores porque supuestamente la ropa contagia pero no los productos de supermercados”.

“Entendemos la pandemia, enfermedades, los contagios son externos, fiestas clandestinas, banderazos. Es muy fácil opinar con el bolsillo ajeno. Comemos de lo que trabajamos, no es que somos caprichosos que tenemos abierto porque nos gusta hacer plata”, sostuvo.

En relación a la exención impositiva de la Tasa de Seguridad e Higiene señaló que “es un buen gesto municipal, es como que te digan no cobras el sueldo pero no pagás ABL. Los impuestos sería lo último que vamos a pagar, necesitamos pagar sueldos, cargas sociales, siguen corriendo los costos de mantener un empleado pero no tenemos ingresos”.

Respecto a la propuesta de implementación de una sobretasa extraordinaria para empresas y rubros que han incrementado sus ganancias durante la pandemia dijo que “el aporte tiene que venir de la política, estos señores nunca perdieron nada, que se bajen los sueldos como corresponde. Primero que den la muestra ellos de que hay voluntad, es el ejemplo para que sigan por la parte privada, que se pongan a trabajar en serio”.