Bahía en Fase 2: “Hay un descenso de 100 casos por semana que todavía es insuficiente”

, , , ,

Por alerta epidemiológica Bahía retrocedió a Fase 2. Las autoridades nacionales y provinciales contemplaron la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva. El intendente Héctor Gay anunció en conferencia de prensa las restricciones que rigen desde este lunes.

“La semana del aniversario de Bahía tuvimos 1743 casos, la semana del 18 al 24 tuvimos 1681 casos y del 25 de abril al 1 de mayo 1549. Hay un descenso de 100 casos por semana que todavía es insuficiente porque partimos de una meseta muy alta”, dijo Gay.

Subrayó que “lo que más me preocupa de todos los indicadores es la ocupación de camas de terapia intensiva. Este es quizás el dato que llevó a Nación a incluirnos en esta categoría. Ayer sobre 45 UTI Covid teníamos 42 ocupadas”.

Por otra parte, aseguró que el jefe de gabinete de la provincia le adelantó que “más allá de que este DNU rige hasta el 21 de mayo está la posibilidad de una revisión si se manifiesta una caída de casos”.

Respecto a la utilización del transporte público, afirmó que “la situación no está clara” porque se desconoce quiénes serán considerados trabajadores y trabajadoras esenciales.

⚠️NUEVAS RESTRICCIONES QUE RIGEN EN LA CIUDAD HASTA EL 21 DE MAYO ⚠️

❗Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 AM

❗Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles

❗Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 hs

❗ Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 hs. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery.

Actividades no habilitadas:

❌ Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

❌ Se prohíben los deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuados los de sin contacto al aire libre (individuales o grupales).

❌ Casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

La presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, dijo que se mantiene el número de contagio en las escuelas: “El viernes había 49 docentes contagiados, 74 estudiantes y 9 auxiliares”.

Agregó que el universo total es de “51.500 alumnos de todos los niveles, 8500 docentes y 1500 auxiliares. Al viernes había 72 burbujas aisladas en un total de 3454. Ratificamos la idea de que los contagios no están en las escuelas, de que los protocolos se cumplen y un signo de eso es el bajo número de contagios. De todas maneras como no tenemos autonomía, por supuesto que el distrito está sin presencialidad en todas las escuelas tanto de gestión pública como privada”.

Por su parte, Claudio Martini, Inspector Regional de Educación, dijo a FM De la Calle que están diseñando la nueva virtualidad y reconoció que “la conectividad es muy diversa en toda la región, cada docente tiene bien detectado cuál de sus alumnos tiene problemas con conectividad”.

Aclaró que para quienes tienen dificultades “estamos terminando de definir la logística para reducir la circulación, para que puedan ir a buscar las tareas al colegio”.