Comunidad educativa de Técnica 2 rechaza ajuste

,

Padres, madres y estudiantes de la Escuela Técnica Número 2 llevaron adelante una movilización ayer, en manifestación de rechazo a la modificación del programa de apoyo escolar que brinda la institución.

Según dijo a FM De la Calle el integrante del Consejo Escolar por Integración Ciudadana Raúl López, se trata de “un sistema de tutoría para los alumnos, sobre todo en las materias características de la escuela técnica. Es muy conveniente tener estos profesores, porque generalmente los retrasos en los alumnos en las escuelas secundarias se vienen solventando con clases particulares. Hay materias que son específicas de la escuela que es imposible conseguir el apoyo fuera de la escuela”.

“Son profesores que están realmente capacitados para dictar estas materias y tienen una carga horaria obligatoria. Lo que quiere hacer Del Santo es lo que la provincia de Buenos Aires está proponiendo para todo el sistema educativo, ajuste. El plantea el Plan Mejora” en reemplazo del actual Proyecto 13. “Se trata de dinero en efectivo que deposita en una cuenta de banco y la dirección de la institución determina cómo se imparte y quiénes son los que lo van a recibir. Con la particularidad de que es dinero en negro, por lo que representa un ajuste importante al salario”.

Respecto del marco legal al que acuden las autoridades para defender la modificación, el ex dirigente gremial explicó que “la ley de transferencias indicaba que no se debía perder ningún cargo en las escuelas que pasaban de nación a provincia. Este es el marco legal vigente”.

Según López, el cambio representaría “para la provincia de Buenos Aires una alternativa menos eficaz pero mucho más barata”.