“Con un bolsón alimentario no llegan a día y medio”

, ,

“Brindamos asistencia a 721 familias y nos bajaron 120 bolsones de alimento”, señalaron desde La Garganta Poderosa, organización que trabaja en los barrios Tierras Argentinas, Puertas del Sur y Martín Fierro.

Rocío Soto, vecina de Tierras Argentinas, dijo a FM De la Calle que “en los barrios se cubrió la primera tanda de bolsones y llagamos a 698 familias y de la segunda tanda, que fue a partir del 23 de marzo, es un 30% que se llegó a cubrir. Se nos está complicando bastante porque se están sumando familias por la falta de trabajo”.

Los bolsones alimentarios constan de 8 o 9 productos: “Acá en el barrio hay familias que son numerosas, siete, ocho, once personas y con un bolsón no llegan ni siquiera a día y medio, dos como mucho”.

“La gente está cada vez más molesta por la misma situación de que no puede darle de comer a sus hijos, hay muchos niños y los merenderos, como no están bajando la mercadería para darle la leche, están solamente con donaciones y cada vez es peor”, mencionó Soto.

La organización realiza un trabajo articulado con la unidad sanitaria de Maldonado “para bajar la leche maternizada y conseguir las vacunas para los chicos, hay muchas embarazadas y no se pueden ir hacer los controles. También para las personas mayores que tampoco tienen acceso a ponerse la vacuna, eso está bastante complicado”.

Las últimas lluvias complicaron la precaria situación de los barrios: “Estamos viendo cómo hacemos para conseguir donaciones, frazadas porque con la lluvia, muchos que viven en casas de chapa la están pasando mal, se ha inundado todo, han perdido colchones, frazadas”.

Las donaciones las reciben en “El Vagón” en Santa Cruz 3300.