Cumbre petrolera en Monte Hermoso para hablar sobre “transición energética”

Se reunieron representantes de refinerías y del gremio del sector para analizar el proceso de transición a un modelo energético “sustentable”. Diálogo con Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca.

La mesa está conformada por la Universidad Católica Argentina, el Instituto Argentino de Petroleo y Gas,y petroleras y refinerías como YPF, RBB, Pan American Energy y Shell. También participaron del encuentro la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles,  SUPE y la UOCRA.

Matarazzo contó que “es una mesa de trabajo en relación a la transición energética, hacer de las refinerías una actividad mucho más sustentable”.

“Ha sido un evento muy productivo, estamos discutiendo cómo vamos hacia esa transición, cómo impacta en el trabajo, capacitarnos en ese sentido y que las empresas estén y hagan las inversiones necesarias”.

“Cuestiones como la guerra, la invasión de Rusia en Ucrania, la situación en Medio Oriente, hace que les falte gas, que se encarezca todo, en ese sentido tenemos que decir que estamos en una situación de privilegio por nuestros niveles de gas y petróleo”, agregó.

Además refirió que “las proyecciones son que de acá a 30 años, va a haber una transición importante de autos eléctricos, hasta tenés con energías no renovables, gas, en ese sentido estamos trabajando”.

“Es todo incertidumbre, si vos me decís, que las empresas o nosotros tuvimos ocasión de reunirse a hablar con los nuevos directivos, no. Por lo tanto tomar reflexiones no es lógico, yo creo que nada va a ser en lo inmediato”, observó sobre las declaraciones de Javier Milei que apuntan a una privatización de YPF.

Noticias relacionadas