Daiana: cuatro años sin justicia ni cambios

A cuatro años de la muerte de Daiana Herlein, producto de la caída de una rama en el Parque de Mayo, su madre la recordó advirtiendo que nada cambió en el ámbito municipal ni se produjeron avances en la causa judicial.

Lorena Zerneri publicó esta mañana en su cuenta de Facebook que “parece que fue ayer, que compartíamos esas profundas charlas mate por medio, que reíamos a carcajadas, que te escuchaba proyectar los días, meses y hasta casi los años que tendrías por delante, para estudiar, viajar y cuantas cosas más. Parece que te escucho decir. Mamá yo no necesito nada para vivir y ser feliz. Cuánta grandeza y sabiduría, cuánta luz en sólo 15 años”.

“Hoy es un día donde la tristeza, la angustia, la nostalgia invade mi alma y mi corazón más que cualquier otro día, me senté y me levanté mil veces queriendo escribir estas líneas, tratando de no ahogarme con cada palabra. Pero esto no va a impedir que siga luchando y reclamando una y otra vez para que su muerte sea un constante recordatorio de que LA CORRUPCION MATA”, agregó.

Según manifestó Zerneri, “no ha habido en el sector Parques dentro de la Secretaría de Obras Públicas un solo cambio, mejora, propuesta o hecho que muestre mínimamente la predisposición a mejorar para que un hecho trágico como este no se vuelva a repetir”.

“Luego de dos años de gestión de los nuevos representantes del pueblo y administradores del Estado no existe un censo del arbolado público y tampoco un Plan Regulador del Arbolado Urbano, exigido por Ordenanza y Ley Provincial, si esto hubiera estado hecho antes del 2014 Daiana estaría entre nosotros, pero Daiana murió y al Estado municipal, no le interesa que alguien murió, porque luego de dos años no hace lo que debe, y pone en riesgo a los ciudadanos”.

“En cuanto al Poder Judicial, ya vamos por el fiscal número tres y aún no tenemos JUSTICIA, sin entrar en detalles de corrupción, desamparo, abandono y falta de respeto hacia nosotros los familiares de Daiana”, aseguró Zerneri.

Finalmente destacó que no hubo definiciones en torno a la causa por el robo del árbol que cayó sobre la cabeza de su hija -“los delincuentes Eduardo Hess, empleado municipal y su esposa impunemente conviven entre nosotros, como así también los oficiales encargados de preservar el lugar del hecho-“.

En cuanto a la investigación por el homicidio y otras causas derivadas de la misma la madre de a joven afirmó que “jamás fueron citados a declarar varios de los directamente responsables de la muerte de Daiana”.