/ Economía / «Dar señales para contentar al FMI es ir en sentido inverso de las necesidades de la mayoría»

«Dar señales para contentar al FMI es ir en sentido inverso de las necesidades de la mayoría»

delacalle Ninguno 17 noviembre, 2020 - 8:27 am en Economía, Locales, Noticias, Política

Sindicatos y organizaciones populares realizaron una Jornada de Lucha frente a las negociaciones en curso y la presencia en nuestro país de una nueva misión del FMI.

«El gobierno plantea que el FMI es más amigable, nosotros vemos lo contrario, no creemos en ninguna dulcificación ni en que se vuelvan amigables quienes prestaron 47 mil millones de dólares para facilitar la reelección de Macri. Esa plata nadie la vio, se la fugaron. Esa gente viene a asegurar que se siga pagando la deuda ilegal y fraudulenta», dijo a FM De la Calle el secretario de la CTA Enrique Gandolfo.

En cuanto a la política económica del gobierno afirmó que «estas semanas van en sintonía para hacer buena letra: la primera medida es la presentación del presupuesto en donde se eliminan el IFE y las ATP; otra señal es el cambio en el índice de la movilidad jubilatoria; y la tercera, que va a verse en el tiempo, es el aumento de las tarifas de los servicios públicos».

«Dar estas señales para contentar al FMI es ir en sentido inverso de las necesidades de la mayoría», apuntó.

En relación al aporte extraordinario de las grandes fortunas, insistió en la necesidad de una réplica local «con las grandes empresas vinculadas a la industria petroquímica».

«El proyecto nacional va a en un buen camino, es insuficiente pero va en buen camino. Va en el sentido de tocar intereses mínimos, son 9 mil personas, casi se les pide permiso. Tiene que haber un debate público en ámbito local, con concejales, con representantes del Municipio, con las grandes empresas».

1 ENVIAR UN COMENTARIO