Decente, justa y amiga de las leyes

, ,

“Estamos en una fecha que claramente debe unirnos como argentinos, así como nuestros próceres se unieron para hacer algo nuevo y mejor hace 200 años. Algunos de los desafíos de aquel 1816 siguen vigentes hoy: la vocación de vivir en unión y libertad, el sueño de un futuro mejor, el deseo de un país democrático, republicano, más federal, y por sobre todas las cosas más igualitario”, dijo el intendente Héctor Gay en el acto oficial por el bicentenario de la Independencia.

_L4A1866 (Copiar)

El encuentro contó con un desfile cívico militar y con las “fuerzas vivas” de la ciudad, a las cuales Gay invitó “a reflexionar sobre el sentido de esta fecha, y pensar cómo canalizar nuestra vocación de construir juntos desde la diversidad que nos caracteriza y enriquece, el país que soñamos para nuestros hijos y nuestros nietos. Sólo alcanzaremos la prosperidad que deseamos y que soñamos, si ponemos al servicio de la patria nuestros talentos, nuestros valores y nuestra participación”.

_L4A1853 (Copiar)

Según manifestó el jefe comunal, “el ingreso al tercer centenio nos plantea algunas premisas insoslayables, sobre todo hacer el esfuerzo necesario para recuperar una educación y una cultura de calidad, y que esté al alcance de todos. No habrá desarrollo sustentable y equitativo si no revertimos la situación educativa actual, y es un compromiso que debemos sellar entre todos: gobernantes, educadores y comunidad”.

_L4A1949 (Copiar)

Destacó que “la verdadera independencia es el fruto del trabajo y esfuerzo coordinado, y la historia nos demuestra que cuando nos pusimos de acuerdo en diversas facetas nos fue mejor. Este momento de cambio que vive el país es ideal para forjar una nación más decente, más justa, más amiga de las leyes, y para independizarnos definitivamente de la corrupción que nos avergüenza y nos cachetea en medio de tantas carencias”.

Cm7rbVuWgAA1R0Y

Por último, Gay aseguró que “debemos transformar el enorme potencial que tenemos en realizaciones concretas que mejoren el bienestar de cada ciudadano, sin egoísmos y sin mezquindades”.

Bahía Verde

_L4A1996 (Copiar)

El intendente se comprometió a recuperar y poner en valor el Parque de la Independencia: “Queremos que sea un lugar de verdadero encuentro, promoviendo una comunidad vital y dinámica”. “Pretendemos una Bahía más verde, más ecológica, más saludable, y el nuevo Parque de la Independencia será parte de un sistema de parques que estamos proyectando”, concluyó.

Fuente: MBB.