Del Plá: “Nuestra voz en el Congreso es más que necesaria”

La candidata a diputada nacional, Romina Del Plá, destacó los resultados electorales que ubicaron al Frente de Izquierda como tercera fuerza nacional. “Aspiramos a defender las dos bancas que tenemos y ampliar un poco. Queda el desafío por ingresar a los concejos deliberantes de varios municipios, hemos hecho una gran elección en Bahía Blanca”, dijo a FM De la Calle.

“¿Cómo no vamos a festejar un tercer lugar a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de los distritos? Es histórica porque es la mayor cantidad de votos desde el 2011, porque somos una de las grandes sorpresas de estas elecciones, en ningún análisis ni encuesta aparecíamos en forma marginal y, sin embargo, somos la tercera fuerza a nivel nacional, hemos crecido en votos en las barriadas populares en todos los sectores”, afirmó la docente.

Agregó que “el gobierno del Frente de Todos, tanto nacional como a nivel provincial, ha llevado adelante una política de ajuste que es continuidad de la política del gobierno macrista, hay una comprensión de un sector que va creciendo de una responsabilidad compartida sobre ese retroceso en las condiciones de vida, es responsabilidad del conjunto de los gobiernos. Es una política que a pesar de que se presenta como diferente es común de que hay que ajustar sobre los sectores de trabajadores y jubilados. Lo único que se ha debatido en propuestas han sido ataques, reforma laboral, ajustes fiscales, frente a todo esto el FIT se levanta”.

“Hay un desafío enorme de seguir concentrando el voto en el FIT y en este punto un agrupamiento frente al FMI es clave”, dijo.

“Está claro que lo que está en marcha es el ajuste, lo que viene es el acuerdo con el FMI, se está debatiendo y, sin embargo, no ha sido un tema de campaña. Reclama la reforma laboral, reforma previsional y mayor ajuste fiscal. Desde lo legislativo pretendemos seguir organizándonos y, por otro lado, quién se va a oponer a estos acuerdos negativos para la población sino el FIT”.

Noticias relacionadas