Desempleo: cerró Musimundo

, ,

Ayer a la tarde catorce trabajadores y trabajadoras recibieron una notificación sobre el cierre de la sucursal bahiense de Musimundo. En total son 150 personas que engrosarán el índice de desempleo por la baja de persianas en los locales bonaerenses.

“Vamos a esperar los telegramas el lunes y vemos cómo seguimos. La empresa alega que al no cerrar números se ven obligados a hacer este ajuste. Dado el contexto político, social y económico que atraviesa el país no debe sorprender a nadie. Vamos a tener una reunión para darle contención y asesoramiento legal a la gente”, dijo a FM De la Calle Daniel Ituarte, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio.

“Cuando es por cierre, para que corra la mitad de la liquidación tendrían que cerrar en todo el país y eso no sucede. Son las de provincia de Buenos Aires y algunas del sur. Mientras haya alguna abierta vamos pedir el cien por cien”, aseguró el dirigente.

Por último, comentó que las medidas económicas anunciadas tras las PASO “no hubo mucho cambio. Se viene dando desde hace rato, paulatinamente, es una realidad que todos vivimos, no creo que pase por una votación, esto viene cada vez peor. Acá el que da una vuelta por el centro se da cuenta de la cantidad de locales cerrados, que se alquilan”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.