Petroleros en ANSES: “Están hace más de un año sin cobrar”

, , ,

Trabajadores del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles tomaron esta mañana la sede de ANSES de Colón 279 por las demoras del organismo en la tramitación de la jubilación de 36 ex empleados de Trafigura.

El dirigente Fabio Pierdominici comentó a FM De la Calle que los trámites “están muy demorados, muchos están relacionados a la situación de la refinería. Parte del acuerdo con Trafigura fue reducir la dotación y que aquellos que estén en condiciones de someterse al sistema provisional lo haga. Todos esos trámites están pisados, todos los días nos piden papeles adicionales. Estos trabajadores están hace más de un año sin cobrar”.

“Evidentemente obedece a algún tipo de decisión que no es técnica porque la documentación probatoria es para plantas de producción y almacenaje de hidrocarburos en primer grado, es justamente lo que hace una refinería. Está asociado al trabajo por turnos, al riesgo que corre el personal”, señaló.

Pierdominicci mencionó que “generamos un convenio con el programa ‘ANSES va a tu trabajo’, en ese ámbito nos fueron pidiendo documentación adicional, ya no hay más nada para demostrar que tienen que acceder al beneficio”.

Respecto al paro anunciado para hoy en el sector de biocombustibles informó que se dictó la conciliación obligatoria. “Obedece a que nosotros ibamos a trasladar al sector de refinería, la situación sigue siendo problemática porque todavía no se terminan de poner los acuerdos, si bien hemos tratado de crear los puentes, la respuesta está en la Secretaría de Energía”.