Despidos en LaNueva.

, , ,

Alrededor de veinticinco trabajadores y trabajadoras del diario local LaNueva. (ex La Nueva Provincia), fueron despedidos en el día de hoy por la empresa perteneciente al grupo de medios de la familia Massot.

Esta decisión sería complementada la semana entrante con una reducción en los días de salida del matutino, concentrándose en las ediciones del fin de semana.

En muchos ámbitos relacionados con los medios y agencias de publicidad locales, circulaban desde hace largo tiempo rumores acerca de la situación económica de la empresa, a raíz de la notoria baja de circulación y de ingresos por pautas publicitarias.

Colegas de otros medios, han manifestado desde horas del mediodía su solidaridad y preocupación con las y los despedidos a través de sus espacios. Al tiempo que varios demandaban a través de la redes sociales, la reacción y posicionamiento por parte del Sindicato de Prensa local que hasta el momento no se ha expedido sobre el tema, manteniendo silencio, al igual que la mayoría de los portales de noticias locales.

Dentro del personal que la empresa de los Massot dejó en la calle, figuran jefes de sección y empleados de larga trayectoria, en diferentes secciones de la redacción, diagramación y publicidad, entre otros.

La mayoría de los cesanteados recibieron el telegrama respectivo en sus domicilios. No obstante algunos de ellos fueron enterados de la medida al llegar al propio lugar de trabajo. Incluso se dice que una de las trabajadoras fue comunicada de su despido mientras desarrollaba sus tareas.

Tres años atrás el diario había anunciado a través de una fuerte campaña publicitaria el abandono de su tradicional nombre La Nueva Provincia por el de Lanueva., el pasaje del formato sábana al de tabloide, y encaró una renovación en su diseño que incorporó otros formatos tecnológicos.

Para muchos, esa decisión no era más que una forma elegante de reducir egresos en su economía visto la reducción que venía teniendo su tirada diaria de ejemplares y sus ingresos publicitarios. Y por otro lado, desligar el tradicional nombre de la empresa centenaria de los juicios por crímenes de lesa humanidad que investigan el accionar del grupo y sus propietarios Diana Julio y Federico Massot –fallecidos- y del actual director Vicente Gonzalo Massot.