delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Programación
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

Dos años sin Daiana

Bahia Blanca, Noticias

A dos años de la muerte de Daiana Herlein, su madre y padre difundieron una carta “a la comunidad”. En ella recordaron el aniversario pero sostuvieron que, a su vez, “un día como hoy hace dos años la cuidad perdió el miedo. Porque desde ese momento los ciudadanos de Bahía Blanca comprendimos que Daiana pudo haber sido la hija o la hermana de cualquiera que ese día paseaba en el Parque de Mayo. Porque ese día entendimos que la corrupción mata”.

A pesar del “dolor decidimos junto con muchos ciudadanos luchar para que ninguna otra familia sufra una perdida como la nuestra. Denunciar todos y cada uno de los lazos mafiosos con los que el poder se aprovecha de los dineros públicos y sumerge nuestras vidas en el abandono, la negligencia y la decidía”.

Alejandro Herlein y Lorena Zerneri han denunciado con anterioridad “que a Daiana la asesino un estado mafioso y corrupto”. Hoy la realidad nos da la razón y personajes tan nefastos como Marcelo Caramelli quien al momento del hecho era el director de parques se encuentra preso por extorsionar a comerciantes. Es decir lisa y llanamente un funcionario municipal corrupto que usaba su puesto para beneficiarse económicamente y que no cumplía con sus funciones ya que desconoció los informes sobre las condiciones terribles del arbolado público”.

Apuntando al rol del poder judicial en la complicidad del entramado de corrupción, la carta expresa que “para que haya funcionarios corruptos tiene que haber jueces que miren para otro lado. Donde esta mezclada la política y el poder económico, los negocios lícitos y los ilícitos. Donde están involucradas las fuerzas que tienen que investigar y los que tienen que detener a los delincuentes”.

El documento incluye una crítica a comunicadorxs, aseverando que “donde se compran voluntades de periodistas que difunden mentiras e infamias contra las victimas para proteger a sus patrones corruptos”.

Apuntando a que se investigue a otros funcionarios, Alejandro y Lorena señalaron que “el encarcelamiento de Caramelli es solo el principio hay muchos implicados que tarde o temprano pagaran por sus actos, por su acción u omisión. Rubén Valerio el responsable de Obras públicas recientemente fugado al vecino Monte Hermoso. Martín La Place y Rubén Lazcano…y como olvidar al jefe de la banda el fugado Gustavo Bevilacqua, quien fuera premiado por sus servicios y que su sola presencia mancha a todo el cuerpo de diputados de la provincia de Buenos Aires”.

4 marzo, 2016/por FM De la Calle
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2016/03/Daiana-Herlein-murio-arbol-encima_CLAIMA20140721_0184_27.jpg 338 600 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2016-03-04 21:40:542016-03-04 21:40:54Dos años sin Daiana
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • “El verdadero cementerio es la memoria”6 noviembre, 2026 - 11:57 am
  • La Primavera post punk: a 40 años de Sumo en Monte Hermoso y La SOBR∑CARGÄ en Sierra de la Ventana5 noviembre, 2026 - 8:07 am
  • Jan de Nul se quedó con la licitación para dragar el estuario por 15 años4 noviembre, 2026 - 12:54 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental II2 noviembre, 2026 - 3:45 pm
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • Sobre la defensa de algo peor que la esclavitud clásica30 octubre, 2026 - 11:02 am
  • Bombardeen Buenos Aires23 octubre, 2026 - 1:08 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental22 octubre, 2026 - 9:07 pm
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • “El verdadero cementerio es la memoria”6 noviembre, 2026 - 11:57 am
  • Jan de Nul se quedó con la licitación para dragar el estuario por 15 años4 noviembre, 2026 - 12:54 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental II2 noviembre, 2026 - 3:45 pm
  • “La transición es inevitable, la justicia no lo es”30 octubre, 2026 - 2:52 pm
  • Sobre la defensa de algo peor que la esclavitud clásica30 octubre, 2026 - 11:02 am
  • Ruth Zurbriggen: “La ESI destruye jerarquías, tabúes y conservadurismos”28 octubre, 2026 - 12:54 pm
  • Bombardeen Buenos Aires23 octubre, 2026 - 1:08 pm
  • Contaminación en la ría: impunidad ambiental22 octubre, 2026 - 9:07 pm
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • ¿Hay un pueblo de derecha?13 octubre, 2026 - 10:44 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
  • Programación
Link to: Construcción: “repercute el bajo salario y la falta de obras” Link to: Construcción: “repercute el bajo salario y la falta de obras” Construcción: “repercute el bajo salario y la falta de obras” Link to: Nuevo espacio político Link to: Nuevo espacio político Nuevo espacio político
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba