Dos estrenos dirigidos por Alejandro Méndez

Se trata de Orégano y Brasas y estarán por primera vez en la cartelera de El Tablado y Varieté durante este fin de semana. FM De la Calle habló con el actor, docente y director teatral, Alejandro Méndez.

Orégano “nos muestra a una familia plagada de misterios, desencuentros y fracasos. En el marco de este universo íntimo, se reflejan gran parte de nuestra idiosincrasia nacional. Una comedia negra, con cierta dosis de humor pero muy argentino”.

La producción del espectáculo cita a Abelardo Castillo en su definición de “ese humor argentino ambiguo, dudoso. Puede llegar a ser negro, herético, paródico, incluso absolutamente cómico, pero siempre tiene un sarcástico matiz de crueldad”.

Actúan Sonia Marina Scheider, Evangelina Pezzutti, Horacio Pezzutti, y Alejandro Minsky. Fotografía  y diseño gráfico de Xavi Vilanova.

Las funciones estreno tendrán lugar los días viernes 11 y domingo 13 a las 21 en el teatro El Tablado (Chiclana 453).

Por otro lado, Brasas, fuego de noche, de Rogelio García Borra “es una pintura casi expresionista de un universo rural habitado y dominado por mujeres. La soledad, los mandatos familiares, un entorno hostil  y confinado, llevan a un grupo de hermanas a confrontaciones sin retorno”.

Actúan Perla Freinquel, Betiana Aceituno, Griselda Mazzaferro Liliana Goldshmidt.

Las funciones tendrán lugar los días sábados 12 a las 21, domingo 13 a las 20 en la Sala Varieté (Villarino 214) y domingo 20 a las 20, sábado 26 a las 21, domingo 27 a las 20 en la sala El Tablado (Chiclana 453).