El arte no es delito: “Me dijeron que si no me iba me iban a multar”

, , ,

Una música callejera denunció por redes sociales que inspectores municipales le labraron un acta por “ruidos molestos” por la denuncia de un vecino. Le informaron que debía conseguir la habilitación correspondiente para seguir trabajando.

“Me dijeron que si no me iba y me llegaban a encontrar de nuevo, me iban a multar”, dijo a FM De la Calle Rocío Saavedra.

Esta mañana se reunió con el Director de Planificación Urbana, Daniel Arrigo Reale,  y con el director de Cultura, José González Casali. “Ellos se encargan de efectuar los permisos para estar en la calle. Me dijeron que no podían creer lo que estaba pasando porque querían fomentar el arte en las calles y no que lo sacaran. Me están tramitando un permiso que me van a entregar en dos o tres días.  Si uno no tiene permiso no puede tocar en la vía pública”.

“Me dijeron que le avise a los músicos que vea y que se acerquen a Planificación que van a empezar a extender permisos a artistas para que si vienen inspectores municipales no nos puedan sacar”, comentó.

La artista se refirió, además, a la reunión que mantuvo con el presidente de la Comisión de Cultura del HCD, Carlos Quiroga, en la cual se le manifestó que impulsarán una ordenanza “para que esté permitido tocar, siempre y cuando no sea en horas de descanso, y que nos ayude a seguir trabajando y mantener nuestra fuente laboral”.