El bigote de Néstor 4 – Blanqueos, jubilaciones y directivas
Conductor: ¡Hola Bigote! ¿Cómo anda?
Bigote: Desilusionado…
C: Usted siempre anda bajoneado…
B: Es que hace casi un mes que vengo a esta radio y él… no me escucha. Como dijo Victor…
C: ¿Victor Hugo?
B: No, Victor Manuel. “De tus labios aprendí a quererte con el alma. ¿Por qué nunca comprendiste qué te quiero y te extraño noche y día?”
C: ¿Se refiere a Néstor? ¿No tuvo ninguna respuesta de sus visitas aquí a la radio?
B: ¡Sólo silencio! A veces prendo la radio en la que él está y lo escucho con esa Fabiana… me quedo atento para ver si emite algún mensaje encriptado, para saber si me recuerda ¡Al menos que se enoje! Su indiferencia es fatal…
C: ¿No se acercó a algún allegado o allegada para saber si piensa en usted?
B: ¡Sí! Por las noches recorro cenas, copetines y festicholas paquetas… Se aprende mucho…
C: ¿Por ejemplo?
B: Mmm… técnicas de concentración… podríamos decir… Algún servidor público que si tuviera bigote, estaría adherido al blanqueo…
C: De capitales?
B: No… de bigote… Por ahora dejémoslo ahí… pero podríamos decir que este personaje vale por dos… y no le faltan aspiraciones…
C: ¿Y no lo vieron a usted ninguna de esas noches?
B: Como le anticipé… nadie me presta atención… Pero también ando de día… si, sí… y ojo, que también ando en redacciones… como ésta… o como otras muy diferentes.
C: No le conviene ventilar cosas de redacciones… después no le van a dar información Bigote…
B: Está bien… pero le voy a decir que en lo que quedó del proyecto centenario… los empresarios “modernos”, los “nuevos ricos” pidieron a lo que quedó de su plantel que no se levante la perdiz contra el despelote social que está dejando Gay, que lo traten bien… y que se le tire buena onda… Lo mismo corre para las empresas del polo…
C: No me parece muy novedoso su aporte, Bigote…
B: Claro, porque entre corporaciones mediáticas se defienden…
C: ¡Epa! Se habrá confundido…
B: Pero le digo más… en ese medio… el pañuelo celeste también tiene prioridad…
C: Lo suyo me aburre… ¿no tiene algo de mayor utilidad?
B: Le puedo hablar de jubilaciones…
C: ¿qué pasa? ¿Se van actualizar para arrimar a la inflación?
B: Mmm… algunas sí… vea… el más repudiado de los funcionarios del gabinete municipal, se está por jubilar… se dice que para eso estuvo en el cargo… para mejorar su situación jubilatoria… aunque en el medio prendió fuego todo… pero además, cobraría también por dos años en los que habría asesorado en el congreso…
C: La verdad Bigote que hasta ahora no me dijo una cosa como la gente… vamos a cortarla acá porque tenemos que seguir con el programa… venga cuando tenga algo que valga la pena…
B: Está bien, está bien… La próxima le traigo cosas más jugosas… porque esta fue la última advertencia para todos los que tengan cosas para esconder en esta ciudad de bigotes olvidados y pelados sin pelucas…. Me voy, le agradezco el espacio, y me disculpo por el mal trago. Es que a este dolor… no hay tintura que lo oculte.