El Club Vista Alegre debe pagar 14 mil pesos de luz

,

“Tenemos el primer vencimiento y no tenemos la plata”, dijo a FM De la Calle, Rubén Panciroli, secretario del Club Vista Alegre. Es la primera factura de EDES que reciben tras reconectar el medidor en julio.

Son más de 300 chicos y chicas los que asisten a la institución. Tienen ocho categorías de fútbol infantil y menores en Liga del Sur. Dos equipos femeninos en la Liga Interbarrial de Fútbol Femenino y un equipo de sub 23.  También ofrecen ajedrez.

“Los chicos tienen que entrenar, la mayoría de los entrenamientos son a partir de las seis de la tarde y no hay posibilidad en invierno y, por más que le pedimos poner los horarios lo más temprano posible, los técnicos son voluntarios que tienen su trabajo y cuando salen van a club, no es que nosotros le pagamos y podemos fijarle un horario”, dijo Panciroli.

El dirigente comentó que pidieron al Concejo “una reunión con la Comisión de Cultura y Acción Social para ver qué posibilidades hay de llegar un acuerdo y también pensábamos en ir a la parte de Deportes del Municipio”.

La cuota social es de 50 pesos aunque son pocos quienes pueden abonarla. “Un club de barrio en Bahía Blanca no es una prioridad para el gobierno, esperemos que a nivel local podamos llegar a alguien con un poco más de sensibilidad que el gobierno nacional”.

Quien quiera colaborar puede acercarse a Coulin 2051, entre Santa Cruz y Río Atuel, desde las 18.