delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

“El coronavirus trae complejidad para atender una crisis que ya estaba”

Bahia Blanca, Noticias, Política

Representantes de la Iglesia Católica participaron de la reunión de la Red de Colaboración Social convocada por el Municipio e integrada por diferentes organizaciones para brindar asistencia social en los barrios de la periferia.

“En esta primera etapa fue ir a aprendiendo a articular las distintas organizaciones que fueron invitadas, articular para llegar a las familias con ayuda en alimentos. Siempre vamos con una velocidad más lenta de lo que la emergencia pide. Se dio un paso muy importante que es pensar más territorialmente. La crisis alimentaria estaba antes y se profundiza, la crisis por coronavirus nos trae complejidad para atenderla”, comentó a FM De la Calle Enrique González.

En la reunión de este martes se definió que “cada Delegación pueda tener referentes concretos que estén en el día a día y que puedan organizar la ayuda y acompañar. Vamos a tener por lo menos un año de agudización de todos los problemas sociales que teníamos desde antes, en un contexto en el cualquier desorden en el acompañamiento, cualquier cosa desarticulada puede traer una explosión de contagio”.

El representante del Arzobispado afirmó que “hubo una dinámica de mejorar un poco lo que había antes y no alcanza. Hay que darse cuenta que cambio el escenario. En segundo lugar, hizo que se hagan primeros intentos que no son suficientes. Pensar en organizaciones por la capilaridad que tienen hace que por ahí no haya una comunicación clara, por eso es importante centralizar los territorios. Es un momento de sumar”.

El integrante de Hogares de Cristo dijo que continúan con la ayuda a jóvenes sin viviendas: “Coordinamos con situación de calle de la Municipalidad para que nos ayude a buscar otras organizaciones, por ejemplo, Lazos de Amor. Otras veces fue pagar una pensión. Salimos rápidamente a buscar pensiones con recurso propio porque muchas veces acompañamos situaciones de consumo, tenemos que pensar distinto cómo acompañar, empieza a haber abstinencia, aunque quieran hacer un cambio hay que trabajar para que lo puedan hacer”.

9 abril, 2020/por FM De la Calle
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/90987373_2646339135610111_8242155769894535168_n.jpg 664 836 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-09 09:14:462020-04-09 09:14:46“El coronavirus trae complejidad para atender una crisis que ya estaba”
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: ¿Quiénes están exceptuadas/os del aislamiento? Link to: ¿Quiénes están exceptuadas/os del aislamiento? ¿Quiénes están exceptuadas/os del aislamiento? Link to: La guerra y el coronavirus: de metáfora a profundización de la sociedad autoritaria Link to: La guerra y el coronavirus: de metáfora a profundización de la sociedad autoritaria La guerra y el coronavirus: de metáfora a profundización de la sociedad a...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba