El lunes reabren los bancos con turnos

,

El próximo lunes reabrirán los bancos para brindar servicios de la plataforma comercial. Será con turnos y por cronograma según terminación de DNI o CUIT. Esta semana terminarán de abonarse jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo y comenzarán los pagos correspondientes a abril.

“Para mañana estaba estipulado pagar terminaciones de DNI con número 0 de jubilados que cobran menos $17.859 y esto fue cambiado por la ANSES. Estos jubilados cobrarán el jueves 9 de abril. Los bancos trabajan en horario extendido de 10 a 17”, comentó a FM De la Calle el secretario general de La bancaria Fernando García.

Hoy se pagan jubilaciones y pensiones no contributivas correspondientes a marzo y pensiones de abril para terminaciones de DNI 6 y 7, el Fondo de Desempleo y el Ingreso Familiar Extraordinario.


“No hay una buena comunicación,  algún responsable de ANSES tendría que estar dando alguna explicación y no solamente colgar en una página que se cambió el cronograma. El viernes mucha gente fue a cobrar cosas que no tenía que cobrar, colas de 3 o 4 cuadras, cuando se preguntaba las colas se iban achicando, alrededor de 12:30 se había terminado de pagar absolutamente todo, excepto Banco Industrial y Columbia que pagan jubilaciones únicamente”, señaló García.

En cuanto a la posibilidad de sumar cajeros móviles en los barrios u obligar a todas las sucursales a abonar jubilaciones para evitar el amontonamiento de personas, el dirigente afirmó que “los móviles están todos en el conurbano donde las cámaras estuvieron mostrando la gran afluencia de público el viernes pasado. Respecto de los cajeros, siempre es la banca pública la que hace el esfuerzo, invitamos a la banca privada a que ponga cajeros en la periferia”.

A partir del lunes se podrán hacer trámites en la plataforma comercial en horario extendido, el cual no involucrará a la atención por cajas.

El cronograma va a ser según número de DNI o el dígito verificador de CUIT. El turno podrá sacarse desde este miércoles en las páginas de los bancos y se emitirá un comprobante que a su vez permitirá circular.

El lunes 13 comenzará la atención para terminaciones en 0 y 1. Martes 14 terminaciones en 2 y 3.  Miércoles 15 terminaciones 4 y 5. Jueves 16 terminaciones en 6 y 7 y viernes 17 terminaciones en 8 y 9.