El Municipio suspendió las Serenatas Municipales

, , ,

Los músicos de Serenatas de la Muni anunciaron que darán de baja la cooperativa que conformaron debido a que las autoridades comunales no colaborarán para cubrir los costos que supone mantener la entidad durante la pandemia. 

“A fin de marzo la directora del Instituto Cultural (Morena Roselló) y José González Casali dijeron que en octubre retomaríamos con todo de nuevo y veríamos cómo reorganizar todo. Con lo que teníamos ahorrado podíamos tirar sin cobrar ningún sueldo y mantener la cooperativa. Hace dos meses ya no tenemos dinero, estamos en deuda, dejamos de pagar monotributos. La situación es caótica”, dijo a FM De la Calle, Juan Pablo Huici.

El Programa de Serenatas fue creado por la Ordenanza 12422, sancionada el 28 de agosto de 2003, para ofrecer gratuitamente agasajos a personas que cumplan 60 años o más y a parejas que festejen 25 años de convivencia en adelante.

El secretario de la cooperativa de trabajo La Serenata agregó que “Casali nos dijo que nos daba el apoyo para mantenerla. Hace unos días nos llegó un Whatsapp diciendo que la Municipalidad no se iba a hacer cargo de nada y que en marzo del año que viene iban a ver”.

Son once familias que viven del servicio de serenatas. El costo total para mantener la entidad activa es de  $18.570 más gastos de honorarios.

“Lo que habíamos ahorrado fue utilizado para mantenerla, muchos cobramos el IFE, hacemos changas, sobrevivimos como la mayoría. En la parte cultural es así, porque no podés ir ni siquiera a un lugar a tocar”, comentó Huici.

En un comunicado publicado en redes sociales, manifiestan que “después de 20 años de prestar un servicio que brindo más de 9000 agasajos, tanto a adultos mayores como a instituciones, entrando a los hogares y salones de todos los barrios de la ciudad, estamos obligados a dar de baja la Cooperativa y por consiguiente el CIERRE DEL SERVICIO”. 

Por último, solicitan ayuda de la comunidad para cancelar las deudas. Quien quiera aportar puede hacerlo vía mail ( [email protected]) o por facebook.