El tío de Daiana contó cómo se borraron pruebas

, ,

Minutos antes de declarar en el juicio por el homicidio de su sobrina Daiana, Hernán Zerneri, comentó a FM De la Calle los inicios de la investigación familiar y las presiones políticas y mediáticas que sufrieron por la denuncia contra las autoridades municipales.

Zerneri dijo que al día siguiente del hecho realizó un registro fotográfico del lugar: “Me encontré con árboles que estaban muy inclinados y con otros a punto de caerse. Luego de las 14 o 15 horas, me dirigí nuevamente hacia el lugar y ese paisaje se había modificado”.

“Esos árboles a punto de caerse ya no estaban más, es evidente que alguien con responsabilidad en el tema tomó la decisión de derribarlos, sabiendo que podía tener un impacto negativo en la prensa, había un par de personas que se estaban llevando las ramas”, comentó.

Respecto a las presiones que sufrió la familia para evitar esclarecer el caso, Zerneri señaló que “a los padres les apuntaron las acciones directas de censura. Tanto Alejandro como yo, que soy hermano de Lorena, hemos recibido presiones, han intentado hasta echarme de la municipalidad”.

Como titular de la Asociación Ambientalista Unión 20 de agosto destacó que luego del fallecimiento de Daiana “nos quitaron los fondos y se cortó el diálogo con el municipio. El municipio se encargó de presionar a familiares de Daiana a través de los funcionarios que se sentían responsables”.