Estación Noroeste: piden más seguridad antes de la reconstrucción

Integrantes de organizaciones del barrio Noroeste se reunieron con autoridades municipales para impulsar la recuperación del edificio ferroviario demolido tras el incendio.

Participaron Martín Castro García, director General de Planificación y Desarrollo Urbano; Emiliano Aguirre por la Subsecretaría de Protección Ciudadana; la concejala oficialista Silvina Rubio y la directora de Participación Ciudadana, Ana Doria.

En esta oportunidad integrantes de las entidades que cuidan y mantienen el Parque Noroeste entregaron un petitorio solicitando medidas de seguridad para el sector.

Según comentó a FM De la Calle Jorge Luna, miembro del Foro Noroeste, en el documento solicitaban “una serie de medidas previas, para luego pedir la reconstrucción de la Estación a su estado original. Patrimonialmente está inventariada, tanto el Municipio al tener la custodia de los bienes ferroviarios y el ferrocarril que está anoticiado para que también participe en la reconstrucción”.

“Pedimos seguridad del lugar, del parque y de la Estación Noroeste, el traslado y relevamiento de los vagones que están abandonados y ocupados, cámaras de seguridad porque por la noche se torna muy inseguro, hicimos un relevamiento desde Rondeau hasta Juan Molina de los diversos lugares que se encuentran ocupados, para darle un marco de seguridad al lugar para luego hacer la estación. Y que permita la construcción del proyecto del Parque Noroeste como debe ser”, agregó.

Luna señaló que “el arquitecto Castro, como representante del Municipio, ya se ha comunicado con la ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)  porque hay que darle intervención a Ferrocarriles para que intervenga porque el Municipio solo tiene la custodia del bien, para que el Ferrocarril pueda hacer la denuncia a la justicia para que se proceda al relevamiento de los vagones”.

“Dentro de 15 días nos volvemos a reunir a ver en qué se va a ir avanzando y nosotros seguiremos trabajando en el lugar. El proyecto ya está organizado en relación a lo que queremos para el parque, hace casi 10 años, pero con esto ha desembocado en que se haga un proyecto serio para el sector donde también participe el Municipio, es quien tiene medios de infraestructura para alcanzar los objetivos que proponemos los vecinos”, concluyó.

Noticias relacionadas