Falta de agua: “No hay intención política de resolver esta situación”

, ,

Vecinas/os autoconvocados afirmaron que la reunión de la Mesa del Agua del Concejo Deliberante fue suspendida porque “no hay un plan de obras concreto, cómo seguir hablando y llegar a un punto en común”.

Angélica Lauquen dijo a FM De la Calle que hicieron un comunicado porque “no hay intención política de resolver esta situación”. Denunciaron que ABSA sigue impidiendo el acceso de profesionales de las universidades para conocer el estado de la planta.

“Evidentemente hay un problema de potabilización que los ingenieros van a detectar. Queríamos que nos dejen ingresar con el Colegio de Ingenieros, la UTN y la UNS. Que vieran todo el proceso y analicen lo que hacen, en la postura en la que está ABSA no le creemos nada. Según la postura en la que están tenemos que decir que el agua no es potable”, dijo Lauquen.

Señaló además que “Susbielles se juntó con Feliu y trajeron a Simone (ministro de Infraestructura de Provincia) y a Guillermo Jelinski (subsecretario provincial de Recursos Hídricos). Vinieron al Puerto. Una de las ingenieras vio el plan que presentaron y nos dijo que no resuelve nada”.

Respecto a la inyección de agua surgente a la red, “quieren hacer en Bahía lo que hacen en Cerri. Le mandan agua caliente a los vecinos en verano. Si ustedes no pueden enfriar el agua de un barrio cómo van a enfriar el agua de una ciudad. Lo mismo dijo la ingeniera”.

Por otro lado, la vecina dijo que “uno de los concejales del Frente de Todos todo el tiempo nos quiso calmar, fui a esas reuniones de la mesa y pensaba que los concejales iban a estar de nuestro lado. Nos cruzamos con un concejal que nos decía bueno no exageren, entiendan al pobre gerente. ¿Los vecinos tenemos que comprender? A los funcionarios nunca se les exige”.

“Traen a los funcionarios y hacen montón de anuncios. El 4 de marzo se juntaron por la FISA virtual, para inaugurar el evento se juntó el intendente con Susbielles pero por el agua no. ¿Qué es mas importante, cómo vivimos los ciudadanos o la FISA?”, finalizó.